luna

El regreso a los escenarios de los Luna de Dean Wareham y Britta Phillips ha sido bien sonado… Y más sonada va a ser su (extensa) gira por España.

 

Si has oído alguna vez la melosa voz de Dean Wareham ondeando con dulzura lo de “S is for sorry for all that I did / Now is the time to turn it all around / I know what’s the matter, so why can’t I fix it? / Forgive me please” y un escalofrío de emoción no te ha sacudido el corazón, ya estás pidiendo hora para una radiografía: no sería de extrañar que tuvieras una patata inanimada y podrida plantada en la caja torácica. Allá por el año 2004, todos los que temblamos ahora y siempre al oír “Bobby Peru” probamos un escalofrío parecido cuando Luna anunciaron que, tras la publicación  del que iba a ser su último disco de estudio y su consecuente gira, el sueño se terminaba. Era hora de volver a la Tierra, quisiéramos o no.

Pero, diez años después, los motores del cohete destinación “Lost In Space” vuelven a girar, y hoy mismo se da el pistoletazo de salida de uno de los acontecimientos del año para todos aquellos que mil y una veces han sentido que no existía la fuerza de gravedad entre las atmósferas dream-pop del ex-cantante de Galaxie 500 y los suyos: arranca la gira de regreso de Luna por España con la formación que tuvieron entre 1999 y 2005, es decir, con Dean Wareham al frente más Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden.

Catorce conciertos por el territorio patrio que van desde el  Gijón Sound Festival de hoy 17 de abril hasta el In-Somni Festival de Girona el 2 de mayo, pero que también pasarán por el Teatro Lara de Madrid (20 y 21 de abril), por la sala Bikini de Barcelona (23 de abril), La Rambleta de Valencia (22 de abril), Las Armas de Zaragoza (24 de abril) y hasta por Las Cocheras del Puerto de Huelva el 29 de abril… Por citar tan sólo alguna de las catorce fechas de la gira y que puedes consultar entera aquí. En el concierto que han ofrecido este lunes en Los Ángeles, su repertorio ha ido desde la maravillosa “Slide” a ese cover de Beat Happening tan mítico que se marcaron una vez, pasando por las míticas “Moon Palace” o “Bewitched“. “Bobby Peru” no, no la tocaron… Pero no pasa nada: al guapo y sempiterno Dean Wareham se le perdona todo en cuanto te mira con esos ojazos que tiene y cualquier sonido sale de su boca.

Además, en la mayoría de sus fechas les estarán acompañando el trío londinense Flowers, cuyo debut “Do What You Want To, It’s What You Should Do” nos parece la mejor manera de calentar motores para el viaje espacial en el que prometen embarcarnos Luna en esta especial gira de regreso.

 

No Hay Más Artículos