Después de estar en boca de todo el mundo al colaborar con Dries Van Noten, Monsieur Christian Lacroix presenta su nueva colección para Desigual.
Hace unos días, el mundo se ponía un poco del revés cuando el diseñador Christian Lacroix salía al final del más reciente desfile de Dries Van Noten. Caía la bomba informativa: estos dos pesos pesados de la moda habían colaborado en la creación de la nueva colección del segundo… Y, de repente, todo el mundo tenía entre los labios el apellido Lacroix. Cuando resulta que, realmente, siempre ha estado aquí, siempre ha estado trabajando y siempre se ha marcado colaboraciones realmente estimulantes.
En este último apartado consta la ya larga, sólida y duradera relación que Monsieur Christian Lacroix mantiene con Desigual. Hace ya muchas temporadas que el diseñador usa esta pequeña cápsula estacional como laboratorio de experimentación en el que aventurarse hacia mercados más jóvenes… Y, obviamente, la colaboración para esta temporada de otoño / invierno de 2019 que se acaba de presentar no podía ser diferente.
En total, quince suntuosas prendas entre las que destacan las camisas, las blusas y, sobre todo, los vestidos y los abrigos. Todo ello en una variedad de tejidos que, como gran novedad, esta temporada incorporan las sedas (totalmente acorde con la voluntad de Desigual de elevar más todavía la calidad de sus materiales). El romanticismo vendría a ser, al fin y al cabo, el gran mood de esta colección en la que los estampados alcanzan un nivel de majestuosidad propia de Lacroix gracias al uso del patchwork y, sobre todo, a una visión de las flores en diferentes tamaños que roza lo sublime cuando se pone maximalista.
Así que al Papa lo que es del Papa: la colaboración con Dries Van Noten ha sido una maravilla, y eso no lo niega absolutamente nadie. Pero, precisamente por eso, a nadie debería escapársele que Monsieur Christian Lacroix es igual de maravilloso cada vez que se acerca al imaginario estético de Desigual.
Más información en la web de Desigual.