martens-02

David Delfín vuelve a apostar por Dr Martens como el calzado de su nueva colección “Inferno”… El resultado son dos nuevos clasicazos instantáneos.

 

Desde aquella primera vez en 2009 cuando el diseñador David Delfín decidió calzar los modelos de su pasarela con los famosos zapatos británicos Dr Martens, las dos marcas han ido consolidando progresivamente su relación con colaboraciones y diseños exclusivos: todos recordarán sin duda la edición limitada que el diseñador español confeccionó para la marca inglesa en 2010, en el que lo aparente y lo real se fundían sorprendentemente en un modelo de piel con apariencia de madera.

Asimismo, y tras una relación de más de seis años sobre las pasarelas (pero de más de veinte fuera de ellas, siendo este calzado una gran preferencia personal del diseñador), David Delfín vuelve a apostar esta temporada por la firma Dr Martens en su nueva colección “Inferno“. En esta nueva línea de ropa, presentada en la reciente Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, el malagueño ha mostrado sus propuestas para el próximo otoño / invierno 2015-16, y la firma inglesa ha acentuado nuevamente el toque rebelde y vanguardista de la colección. En “Inferno“, formas geométricas, superposiciones de prendas y una densa oscuridad toman el control de las prendas, en la que opuestos conceptos de elegancia y toque sport se mezclan armoniosamente. Una colección de inspiración healt goth, pero en la que la piel consigue librarse de los tejidos sólo de cuello para arriba (y, mediante máscaras de piel y aplicaciones de pelo, a veces ni eso). De esta forma, los diseños de David Delfín dejan huella sobre los mocasines Adrian y las botas Quad Retro Jadon de Dr Martens.

Cada vez es más común ver pies calzados con Dr Martens, y cada vez se pierde más el espíritu simbólico de la marca como estandarte de las subculturas… Pero hacer que los Dr. Martens pasen de las fábricas a las pasarelas es aún un distintivo de innovación. Al fin y al cabo, el riesgo y la innovación son justamente dos conceptos que David Delfín siempre se ha esforzado -y hasta ahora con aparente éxito- por mantener.

 

martens-01

No Hay Más Artículos