Fans del arte, fans del cine documental, fans tanto de lo uno como de lo otro… Atended, porque el festival Dart celebra su primera edición en Barcelona.

 

Para qué vamos a negar la evidencia: en los últimos años, todos nos hemos hecho muy pero que muy fans del formato de cine documental… ¿Por qué? Porque, básicamente, es la forma pluscuamperfecta de alimentar nuestra erudición de forma profunda y exprés a la vez. Ya no hace falta leer mil libros sobre un tema para entenderlo: ahora ves un documental (o, como máximo, una serie documental) y ya está, ya puedes hablar con tus colegas con la potestad de un estudioso. Así que, oye, si te sientes identificado con lo dicho, te va a chiflar el Dart.

¿Por qué? Básicamente, porque es el primer festival de cine documental en nuestro país centrado en un área tan rica como el arte (y sus periferias). Esto significa lo siguiente: ¿tú también te has dado cuenta de que el arte es lo más pero te jode no tener ni puñetera idea? No te preocupes, porque la primera edición se celebra del 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre en los Cines Girona de Barcelona, poniendo a tu disposición un total de diez documentales que te abrirán las puertas de par en par hacia los maravillosos mundos de un buen puñado de artistas imprescindibles.

Mapplethorpe (en la foto), Julian Schnabel, Maurizio Cattelan, Eva Hesse y Leonora Carrington son solo algunos de los objetos de estudio de todos estos documentales que no solo son arte en sí mismos, sino que abordan de forma mucho más que elocuente las carreras y obras de todos estos (y muchos otros) artistas. Así que ya lo sabes: si quieres fardar con tus colegas en las conversaciones de sobremesa, monta la tienda de campaña en los Cines Girona y trágate estas diez sesiones de cine documental que te convertirán en un verdadero erudito. Y luego, oye, a lo mejor ir de museos te deja de dar palo y todo.

Más información en la web del Dart.

 

Dart Festival

No Hay Más Artículos