El D’A 2024 hace un avance de programación con las nuevas películas de directores como Nuri Bilge Ceylan, Catherine Corsini o Lisandro Alonso.
El D’A 2024 ya tiene fechas (del 4 al 14 de abril), espacios (a los tradicionales CCCB, Mooby Aribau, Filmoteca de Catalunya, Zumzeig y SGAE se suman los nuevos Paral·lel 62 y Casa Montjuïc), nueva imagen y, como no podía ser de otra forma, un primer avance de una programación que contendrá cerca de 120 películas, entre largos y cortos. Porque esa programación al completo nos acabara cayendo más pronto que tarde, pero a nadie le amarga el dulce de un aperitivo.
¡Y menudo aperitivo se acaba de marcar el Festival de Cinema D’Autor de Barcelona! Para empezar, anunciando que la sesión de inauguración estará protagonizada por uno de los estrenos más esperados de la temporada: “Segundo Premio” de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, la ficción sobre Los Planetas que ha contado con ayuda en el guion de Fernando Navarro. La presencia española brillará alto con estrenos como los de “Lolo & Sosaku – The Western Archive” de Sergio Caballero, “La Hojarasca” de Macu Machín, “Mamífera” de Liliana Torres, “Un Lugar Común” de Celia Girlado, “Llobás” de Pau Calpe o “Historias de Pastores” de Jaime Puerta.
El D’A 2024 volverá a ser radar del mejor cine de autor gracias a títulos que destacan en este primer avance:
- “Sobre La Hierba Seca” de Nuri Bilge Ceylan, que obtuvo el Premio a la Mejor Actriz en Cannes 2023.
- “Eureka“, que supone el reencuentro del director Lisando Alonso con el actor Viggo Mortensen después de “Jauja“.
- “Le Retour“, una historia intergeneracional de Cahterine Corsini.
- “Critical Zone“, con la que Ali Ahmadzadeh obtuvo el Leopardo de Oro en Locarno.
- “Arturo a los 30“, una indagación sobre la precariedad y la incomodidad social firmada por el argentino Martin Shanly.
- “El Viento Que Arrasa“, en la que Paula Hernández se lleva a Sergi López a la Argentina más profunda.
- “Snow Leopard“, con la que el director tibetano Pema Tseden ganó el Festival de Tokyo de forma póstuma.
- “Animal“, donde Sofía Exarchou sintetiza lo mejor del cine griego de vanguardia.
- “Camping Du Lac“, la docuficción con la que ha debutado Éléonore Saintagnan.
El primer avance de programación del D’A 204 se cierra con la confirmación de la histórica directora Catherine Breillat como epicentro del Focus que explorará su carrera de forma retrospectiva. Pero repetimos: esto es tan solo un aperitivo… Lo que ocurre es que, ante semejante aperitivo, ¿te imaginas ya cómo va a ser el festín final?
Más información en la web del D’A 2024.