Croqueta y Empanadilla

¿Todavía queda alguien que no adore a “Croqueta y Empanadilla”? Pues Ana Oncina acaba de editar el tercer tomo de sus maravillosas aventuras…

 

Mirad, todos hemos crecido con Snoopy y Carlitos, con Mafalda y sus amigos… y con muchos otros personajes de viñeta que son puro icono. Incluso personajes de viñeta icónicos creados en nuestro propio país, como Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón y muchos más que no hace falta mencionar aquí y ahora. Mencionaremos, eso sí, la incapacidad que ha mostrado el mundo del cómic patrio para generar nuevos personajes icónicos en las últimas décadas. Será por eso, al fin y al cabo, que todo el fenómeno de las “Croqueta y Empanadilla” de Ana Oncina nos pareció tan #maravilla desde el principio.

¿Es necesario que presentemos a “Croqueta y Empanadilla“? ¿De verdad que todavía queda alguien que no adore a esta parejita? Bueno, venga, en plan rápido: estos dos personajes surgidos de la pluma de Ana Oncina llevan a sus espaldas tres cómics (dos bajo el nombre de “Croqueta y Empanadilla” y un especial navideño que es una joyita en miniatura). Y, eso sí, no busques realismo extremo a la hora de ponerte frente a sus cómics: son, literalmente, una croqueta y una empanadilla que son pareja y que se adoran y que viven en un mundo en el que también hay humanos y todos c en paz y harmonía.

Sentadas las bases, ¿qué puedes esperar del tercer tomo de “Croqueta y Empanadilla” que acaba de publicar La Cúpula? Pues más de lo mismo, claro, pero también una mayor profundidad en esa capacidad que tiene Oncina para, a través de dos personajes tan carismáticos, poner sobre la mesa todo el conjunto de deliciosos sinsentidos que vienen a conformar la base de todas las parejas. A no ser que hayas sido solter@ durante toda tu vida, vas a sentirte identificado. Y, si te pilla soltero en este momento en concreto, no dudes que acabarás este tercer tomo de la serie con ganas de buscar a tu croqueta propia. O a tu empanadilla. Tú sabrás.

Más información en la web de La Cúpula y en la de Ana Oncina.

 

Croqueta y Empanadilla

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.