“Pet Shop Boys, Literalmente” es una de las biografías musicales más clásicas… Y la editorial Contra publicará su edición ampliada y revisada.
Las cosas fueron tal que así: el periodista Chris Heath trabajaba para la revista británica Smash Hits, en la que también había sido colaborador ni más ni menos que Neil Tennant. Estamos hablando, obviamente, de los años 80. De hecho, Heath conoció a Tennant y Chris Lowe antes de que ambos se convirtieran en estrellas del pop a base de cosechar hit tras hit. Y fue precisamente la relación afable entre los tres el motivo por el que Pet Shop Boys lo eligieron a él y solo a él para acompañarle en su gira más importante hasta el momento.
Para ser más concretos todavía, corría el año 1989. Pet Shop Boys eran archiconocidos gracias a temazos como “West End Girls“, “It’s A Sin“, “Left To My Own Devices” o “Domino Dancing“. Las listas de éxitos los adoraban y, por lo tanto, empezaba a urgir dar el gran salto y montar la primera gira internacional de un dúo que siempre se había mostrado bastante reticente al directo. Explica la leyenda que esta reticencia nacía en su obsesión por el detalle en la producción, en la visión megalómana que tenían de sus directos y, sí, también un pellizquito de pánico escénico.
Pero, finalmente, verano de 1989 sería el momento en el que Pet Shop Boys decidirían dejar todas esas tonterías en su casa y lanzarse a un tour que les conduciría por lugares lejanos como Hong Kong y Japón antes de llevarles de vuelta a Reino Unido para un grand finale como manda el canon. Toda esta gira fue precisamente la que Chris Heath vertió en “Pet Shop Boys, Literalmente“, publicada originalmente en 1990 y considerada una de las biografías clásicas del mundillo editorial musical.
Treinta años después, sin embargo, y con Pet Shop Boys inmortales lanzando discazos uno detrás de otro y marcándose giras siempre on top de lo espectacular, parece que es el momento ideal para que “Pet Shop Boys, Literalment” se lance en una nueva edición ampliada y revisada por el mismo Chris Heath. Y lo mejor de todo es que la editorial Contra ya ha confirmado que publicará este tomo en nuestro país el próximo 9 de junio y que, de hecho, ya puede adquirirse en preventa. ¿Es necesario que añadamos algo más para que acabes de entender que esto no puedes perdértelo?
Más información en la web de Contra.