Contra la Lectura

¿Hace siglos que no te acabas una novela? ¿Lees una media de 10 libros al mes? Unos y otros vais a adorar “Contra La Lectura” porque te ayuda a re-enamorarte de los libros.

 

Todos tenemos un amigo que es así: el típico que lee una media de ocho libros al mes y que, de hecho, te mira por encima del hombre si tú no haces lo mismo. El típico que habla usando citas de clásicos del Renacentismo y se sorprende cuando no sabes si la cita en cuestión pertenece a Maquiavelo o a Mariano Rajoy. El típico que siempre está llorando porque ya no se lee como antes. El típico que se horroriza escandalosamente cuando te ve leyendo un libro con los bordes desgastados y las páginas marcadas con bolígrafo… El típico, en definitiva, que casi casi casi consigue que odies la lectura. ¡Con lo que te gustan a ti los libros!

Pues, bien, el libro del que os vamos a hablar aquí y ahora no es para esos amigos de los que hemos hablado en el párrafo anterior. O, espera, un momento, ¿a lo mejor resulta que este libro es precisamente para ese tipo de amigos? Nos explicamos: Blackie Books acaba de publicar “Contra La Lectura“, el libro de Mikita Brottman que viene con el subtítulo de “Un ensayo dedicado a los lectores que no creen que los libros sean intocables“. ¿No queda suficientemente explicado este tinglado a través del subtítulo?

La cuestión es que Mikita Brottman es una psicoanalista y académica empeñada en recordarnos que el placer de la lectura sigue existiendo más allá de las posiciones talibanes de todos esos locos que la defienden como algo de alta alcurnia. ¿Quieres leer best sellers? Hazlo. ¿Quieres pintorrajear tus libros? Hazlo. ¿Quieres saltarte todos los clásicos e ir solo a lo que te interese? Hazlo. ¿Quieres dejar un libro a la mitad porque es un coñazo? Hazlo… Haz lo que te dé la gana si ello contribuye a darte placer leyendo. Es hora de quitarse tonterías de encima gracias a “Contra La Lectura“.

Más información en la web de Blackie Books.

 

Mikita Brottman

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.