Abril será un mes importante para la cadena de ropa H&M y para todos los fans de sus prendas (entre los que, evidentemente, nos incluímos). Y es que, con la llegada de los primeros rayos de sol, H&M pondrá a la venta dos de sus colecciones más comprometidas que dejan claro que lo trendy no está reñido con lo concienciado y que, seguramente, se convertirán en must de esta temporada.

El 14 de abril se podrá encontrar en todos los establecimientos de la marca la colección Conscious Collection, la gama de prendas eco-friendly y sostenible más comprometida con el medio ambiente y que el año pasado ya fue éxito de ventas con su antecesora, la Garden Collection. Las piezas que conformarán esta colección estarán todas confeccionadas con algodón orgánico y poliester reciclado, con el blanco como color principal y leit motiv. El rollo será combinar una imagen minimalista y súper fresca con el romanticismo más ensoñador: lazos, volantes, prendas vaporosas y el estilo Broderie Anglaise conformarán esta colección, la más verde de toda la marca. Para ellas, a tope con el rollo diosa griega o campesina cool, y para ellos destacar la refinación por la vía del toque elegante, que se conseguirá con blazers blancos, camisas sin cuellos, estampados y rayas y vaqueros y chino con clase.

En abril también se pondrá a la venta otra de las colecciones más comprometidas de H&M, la Fashion Against Aids (FAA), una de las iniciativas más importantes para la marca, cuyo objetivo es recaudar dinero y concienciar a los más jóvenes sobre esta enfermedad. Y lo hacen de la mejor forma que pueden: sacando una colección que vestirá a concienciados y fashion victims por igual. La coleccción estará en el departamento Divided de las tiendas, es totalmente unisex y de toque muy deportivo. La intención es que cada cual pueda customizarla y llevarla a su gusto, sin trabas ni esquemas. La compondrán camisetas con mensaje, chaquetas deportivas con cremalleras, cazadoras y parkas, perfectamente combinables entre sí y que esperamos ver mucho por la calle durante los próximos meses. En ellas darán un toque sexy andrógino y en ellos un look informal perfecto para el día a día y con el que poder exteriorizar el compromiso con esta causa. El 25 por ciento de las ventas se destinará a proyectos en todo el mundo para la prevención del VIH / SIDA entre los más jóvenes. Esnobistas sí, y concienciados también.

[Fotografías cedidas por H&M]

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.