dias-nordicos

La brisa fresca de Días Nórdicos 2014 empieza a sentirse gracias a un concierto de inauguración con artistas como Thomas Dybdhal, Lydmor o Dísa.

 

Una aclaración: todavía no sabemos nada de Días Nórdicos 2014, ni fechas, ni bandas, ni conferencias ni ninguna de esas actividades paralelas que han convertido el festival en un evento de referencia. No es para menos: los chicos de Días Nórdicos supieron tomarle el pulso a la fiebre por la cultura nórdica que vivimos hace un par de temporadas… Y lo mejor es que, lejos de agotarse, esa fiebre ha ido creciendo y afianzándose, alimentando este evento que cada año concentra en una serie de jornadas lo mejorcito de lo que está por venir de la música y la cultura nórdica en general.

Aun así, el hecho de que todavía no sepamos absolutamente nada de Días Nórdicos 2014 no debería suponer ningún impedimento para empezar a festejar a la de ya. De hecho, apuntad la fecha en el calendario: el próximo sábado 6 de septiembre, Días Nórdicos 2014 celebrará su concierto de inauguración… Y, oye, que si esto es el concierto de inauguración, ¡el festival en sí este año puede acabar convirtiéndose en su edición más tremenda! Las puertas se abrirán a las 18:30 y el primer concierto empezará puntualísimo a las 19:10, así que imprime aquí tu invitación gratuita y corre a hacer cola, porque una vez completo el aforo no se dejará pasar a nadie más.

¿Y por qué decimos que este año Días Nórdicos va a ser cosa fina? Atended a los nombres que han reunido para su concierto inaugural: Thomas Dybdhal (icono del pop-folk noruego con alma de crooner; en la foto), Lydmor (la danesa que, acompañando su voz de un ordenador y dos o tres juguetes electrónicos, lleva desde el año 2011 sorprendiendo a propios y a extraños), Dísa (la nueva apuesta islandesa de voz impactante avalada por la influyente publicación Nowness), Old (la imprescindible cuota sueca en todo Días Nórdicos) y Black Twig (un pelotado de shoegaze noventero recién llegado de Finlandia). ¿Empiezas a sentir la brisa fresquísima de los Días Nórdicos?

 

dias-nordicos-flyer

No Hay Más Artículos