Si eres tan de buen comer y mejor beber como nosotros, ya tienes libro gourmet favorito de esta temporada: “Comimos y Bebimos” de Ignacio Peyró.
Puede que a día de hoy haya remitido un poquito la fiebre foodie que hace unas temporadas normalizó términos (y prácticas) como el street food y muchos otros anglicanismos que no nos tomamos la molestia de traducir porque, mira, es que ya quedaban molones en inglés… Pero da igual los años que pasen: el buen comer y el mejor beber es algo que estaba instaurado en el seno de una sociedad como la española mucho antes de la fiebre foodie, y muy mal tienen que ir las cosas para que estas dos prácticas dejen de ser algo habitual entre nosotros.
Más todavía si seguimos teniendo tan buenas excusas para celebrar estos dos placeros como la que nos ofrece “Comimos y Bebimos“, el libro de Ignacio Peyró que acaba de editar en nuestro país Libros del Asteroide. Desde el prólogo de este manifiesto gourmet, el propio autor se declara detractor de “la cocina trampantojo y la nueva moda cuquicursi, y más que el barroco tecnológico o la fusión me interesan los cocineros que rebuscan en una tradición dada y la refinan“… ¿Cómo no verse reflejado con las palabras de Peyró y desear devorar este libro como el que se pone delante de un buen banquete?
Y es que “Comimos y Bebimos. Notas de Cocina y Vida” se estructura a modo de diario culinario en el que el autor, tal y como se indica en el mismo subtítulo de esta obra, mezcla las cazuelas y sus propias vivencias. Ignacio Peyró va transitando de mes a mes hablando de las barras más memorables por las que ha pasado, pero también de las experiencias que ha vivido y compartido en torno a una buena mesa. Porque es así como hablamos todos de la comida y la bebida: ligándolas a nuestra vida como individuos y como parte de un grupo de colegas. Colegas de hambre infinita, eso sí.
Más información en la web de Libros del Asteroide.