gonzalo-suarez

Gonzalo Suárez, Muerte Horrible, Pablo Hernando, Javier Giner… Vieja y nueva sangre en la programación de la cuarta edición de Cine Low Cost.

 

El pasado año 2014, el ciclo Cine Low Cost se reinventaba por completo: cambiaba sus fechas habituales por el mes de diciembre y pasaba así a festejar su primera edición de invierno… La primera, pero no la última, ya que el ciclo acaba de anunciar la cita para la que será su cuarta edición y vuelve a aposentarse en el mes frío por excelencia: el Cine Low Cost de este año 2015 se celebrará el próximo miércoles 2 de diciembre en el Claustro de Arts Santa Mónica (Barcelona), conservando la sanísima tradición de ofrecer entrada libre a todo aquel que esté interesado en el cine de bajo coste pero gran alcance.

De nuevo bajo el elocuente comisariado de Desirée de Fez y Miqui Otero, el ciclo Cine Low Cost volverá a homenajear a los grandes clásicos del cine de presupuesto ajustadísimo, esta vez con la presencia ilustre de Gonzalo Suárez (foto). El director no sólo vendrá a presentar la exhibición de su cortometraje “Ditirambo Vela Por Nosotros” de 1967, sino que también se marcará una mesa redonda que se prevé intensa gracias a la participación de dos grandes entre los grandes: el crítico Quim Casas y el realizador y renovador del humor patrio Carlo Padial.

Como viene siendo habitual, Cine Low Cost alternará esta celebración de lo clásico con los nuevos valores de la producción hecha con dos pesetas en nuestro país. En esta ocasión, los protagonistas de la velada serán Muerte Horrible (que presentará su segundo largometraje: “Chica Muerte vs. Niño Cuchillo“), Pablo Hernando (volviendo al Low Cost con su nuevo “Berserker” después de haber presentado aquí su debut “Cabás“) y Javier Giner (representando al cine de guerrilla con “Julia de Castro, de la Puríssima: Anatomía de una Criminal“). Y repetimos: todo esto por el precio maravilloso de cero euros… ¿Necesitas más excusas para volver a disfrutar del cine de bajo presu como si no hubiera un mañana?

 

chica-muerte

No Hay Más Artículos