changing

Si eres un barcelonés de pura cepa (o de poca, también vale), de esos que siempre están al loro de lo que se cuece en nuestra ciudad, ya conocerás de sobras el Changing Room, una de las primeras pop-up stores que aterrizaron en nuestra santa ciudad antes incluso de que supiéramos lo que era una pop up store. Esta veterana tienda efímera ocupa dos veces al año (en versión “Frío” y en versión “Calor”) las habitaciones de un hotel, y las reserva para diseñadores independientes que, entre edredones, almohadas, toallas de baño y terrazas mirando a piscinas interiores pueden exponer y vender sus colecciones al mismo tiempo que dialogan y pasan un rato con curiosos y compradores. Y, así, durante más de cinco años, Changing Room se ha convertido en una cita imprescindible  para los amantes de los eventos peculiares, de los trendsetters que van a a la última, de los curiosos que buscan acontecimientos originales y, sobre todo, de los aficionados a la mejor moda hecha por diseñadores emergentes, esa que se sale de los márgenes más comerciales.

En su edición de verano, que tendrá lugar el próximo 8 de junio de 12h a 21h, Changing Room cambia de emplazamiento, abandona su eterno amor con el Born y se va al Hotel Chic & Basic (en el número 7 del Passatge Gutenberg, al lado de las Ramblas) para llenar sus habitaciones con las colecciones de un montón de talentos de la moda de aquí: podremos comprar los bolsos de alto standing de nuestras amigas Billy Sunday, las joyas parisinas de Madame Melon, los zapatos temáticos de Gioia Maini o la colección darks de Begoña Noya entre un total de más de treinta firmas (el listado completo de diseñadores está aquí).

Pero la cosa no acaba aquí: como se trata de un evento en constante crecimiento y esta es una edición especialmente cambiante, Changing Room incorpora una serie de actividades para convertirlo en una experiencia de moda total. Así, los chicos de Fucking Young presentarán ILOVEPAPERS.CO, su nueva aventura editorial: un quiosco virtual en el que se podrán adquirir todo tipo de publicaciones de diseño y tendencias de cualquier nacionalidad. También expondrán las mejores imágenes de su celebérrimo magazine en papel. Por su parte, la firma de pantalones eco Nudie Jeans ofrecerá sus preciados jeans a ritmo de la música que ponga Dj Amable; la editorial Gustavo Gili (especializada en libros de arquitectura, diseño y moda) expondrá algunos de sus mejores libros en el hall del hotel y también los diseños ganadores de su concurso para escuelas basados en el libro “Pattern Magic“; en la Sala de la Biblioteca del hotel recibiremos a la nueva plataforma Nuovum, que vendrá con algunas de las piezas únicas de los diseñadores emergentes más vanguardistas que la componen; good2b, mediapartner del evento, moderará charlas sobre moda y sorteará un High-End Pack lleno de cosas molonas entre los que escojan su “prenda estrella del Changing Room“; y, como colofón, cerveza Estrella Damm para todos los asistentes. Si este no es el mejor plan posible para un sábado, que baje Dior y lo vea.

No Hay Más Artículos