CamperLab acaba de lanzar su nueva zapatilla técnica Tossu… Y está claro que está destinada a volver locos a los sneaker heads.
Hace algunos años que Camper dejó de ser esa marca de calzado tradicional que todos conocíamos en España para lanzarse hacia terrenos más propios del calzado experimental. En la actualidad, en la firma conviven lo clásico y lo vanguardista de una forma realmente equilibrada, por eso tiene todo el sentido del mundo que, desde hace un tiempo, CamperLab se haya establecido como la colección más experimental de la marca.
Y también tiene todo el sentido del mundo que CamperLab se meta hasta las trancas en uno de los territorios más jugosos del calzado actual: el terreno sneaker. Lo hace con su nueva zapatilla técnica Tossu, que recibe su nombre a partir de una antigua palabra del argot rural finlandés referida a la “slipper” o “sneaker”. Una referencia ancestral para nombrar una silueta en la que viene encapsulado el futuro gracias a la combinación de material textil y armazón de goma 3D.
Dicho de forma más técnica: esta es una zapatilla que combina lo sporty y el trekking con una suela exterior de goma que evoluciona hacia un upper en forma de calcetín de punto 3D en poliéster reciclado. La suela exterior y la plantilla y la plantilla están fabricadas en PU y TPU. Y si hacemos tanto hincapié en los materiales basados en polímeros es porque estos son los que hacen posible que la silueta evite el uso del pegamento y que la Tossu sea una zapatilla circular (lo que significa que es totalmente reciclable y se puede devolver a cualquier tienda Camper para que sea convertida en suelos para parques infantiles).
¿Y los colores? Puedes hacerte con la Tossu en total look black, en blanco con reflejos en contraste, en beige y tostado natural inspirado en la tierra o una versión bicolor burdeos y azul. Sea en el color que sea, hay que reconocer que CamperLab ha creado una zapatilla que va a traer de cabeza a los sneaker heads.
Más información en la web de Camper.