hoss-intropia

Hoss Intropia lanza una línea de camisetas junto a Oxfam Intermon para ayudar a la iniciativa “Avanzadoras”: un pequeño gesto que puede ayudar a muchas mujeres.

 

En un mundillo como el de la moda, al que comunmente se le tacha de banal y desconectado de la realidad, se agradecen iniciativas tan necesarias como esta colección de camisetas solidarias que Hoss Intropia acaba de lanzar junto a Oxfam Intermon. Pero empecemos por el principio: esta línea de camisetas de manga corta y larga con ilustraciones que intentan hacer soñar a quien las mira están a la venta desde el pasado 16 de septiembreen las tiendas de Hoss Intropia (además de en tiendas multimarca y en la e-shop de la firma). Y aquí viene lo interesante: el dinero recaudado con su venta irá directo a la iniciativa “Avanzadoras“.

¿Y en qué consiste extactamente esta iniciativa con un nombre tan optimista? Básicamente, en darle un poquito (o un muchito) de poder a unas mujeres que hasta el momento no lo han tenido en los continentes de Asia, Sudamérica y África. Pero no vayáis a pensar que el truco aquí es que el dinero irá a grandes luchadoras mediáticas que acaparen titulares… Ni mucho menos. Por el contrario, “Avanzadoras” lo que pretende es ayudar a las mujeres directamente, buscando más el gesto útil que realmente ayude en las comunidades femeninas antes que el gesto grandilocuente que salga por la tele.

Es el caso, por ejemplo, de Darem Yelesh, mujer etiópe que ha pasado de perder cada día dos horas para ir a buscar agua lejos de su casa a ser parte activa del comité que gestiona el agua en su pueblo y a promover la higiene, reduciendo así el impacto de las enfermedades. También es el caso de Mariam Nana, representante de un total de 460 mujeres que han conseguido que sus maridos les permitan trabajar fuera de sus casas en Burkina Faso, obteniendo así un cierto grado de independencia económica. Estos son los gestos que promueve “Avanzadoras” y, para que sigan siendo posibles, Hoss Intropia y Oxfam Intermon también te piden que hagas tu gesto. Como suele decirse: la verdad es que no es mucho pedir.

 

No Hay Más Artículos