caliza

“Verano No” fue uno de los temas del estío, “Medianoche/Mediodía” ya es uno de los discos del año… ¿Necesitas más motivos para acudir al concierto de Caliza en Barcelona?

 

La última vez que La Fonoteca Barcelona montó algo en la Sala Continental -hace un par de semanas con el concierto de Jessica And The Fletchers, Betacam y Sagrado Corazón de Jesús celebrando el aniversario de Discos de Kirlian– aquello se convirtió en una de las noches más maravillosas que cualquier persona de bien recordará durante mucho tiempo: bailamos hasta llenarnos de moratones, cantamos hasta quedarnos afónicos, sonreímos tanto que luego nos dolía la cara. Si estuviste presente, aquel recuerdo bastará para arrastrarte nuevamente este viernes 6 de noviembre hacia la sala que lleva animando ya un par de meses los fines de semana del barrio barcelonés de Gràcia. Y, si no, que la razón sea la santa tríade de artistazos que actuarán en esta ocasión: Caliza, Internet2 y J.G.G.

Si aún no conoces a la madrileña Caliza, a quién profesamos amor hace un par de semanas en este este WhatsHype!?, ya estás tardando en ponerte a escuchar su debut “Medianoche/Mediodía” (Discos Walden, 2015) y dejarte sumergir por los hipnóticos sintetizadores del que es sin duda uno de los mejores discos nacionales del año, con permiso de Primogénito López y Hazte Lapón. Para sus directos, suele acompañarla al bajo Laura de Rusos Blancos (aunque ya se comenta por ahí que en esta ocasión habrá también otro invitado especial), haciendo que las canciones ganen en baile e intensidad. A saber cuándo se la vuelve a tener por la Ciudad Condal, así que no os lo perdáis, que luego vendrán los lloros.

Al proyecto de Elisa Pérez le acompañarán además las curiosas actuaciones de Internet2 – proyecto personal del artista Carlos Carbonell y mezcla de comedia, drama, música y una puesta en escena que no dejará a nadie indiferente- y J.G.G, aka Jordi González Guerra (miembro de Kana Kapila y Corte Moderno), presentando “Intentos”, disco para el que toda descripción sobra y el mejor consejo que podemos darte es coger y escucharlo. Finalmente, para cerrar una noche que promete nuevamente ser épica, El Último Vecino estará en formato dj poniendo temazos hasta la madrugada. La última vez que le vimos, también en la Continental, no nos puso Sonia y Selena, pero cayeron temazos hasta de las Spice Girls.

Todo esto por el irrisorio precio de seis lereles, así que la única excusa para perdértelo que sea alguna fuerza de causa mayor rollo haberte caído en lo más hondo de una alcantarilla de camino al concierto: no haber querido ir por voluntad propia debería ser tomado como criterio de criba de la población para discernir quienes merecen vivir y quienes no.

 

No Hay Más Artículos