¿Crees que la NES Mini y la Super Nintendo Mini molan? Pues eso es porque no conoces al nuevo rey de la retromanía: el nuevo The C64 Mini.

 

Seguro que ya estás al tanto de la locura que ha desatado la división Classics de Nintendo al lanzar en versiones Mini dos de sus consolas más icónicas, la NES (aquí conocida directamente Nintendo) y la Super Nintendo. Agotadísimas y buscadísimas y bla, bla, bla. Ni te cuento si al final se confirma ese gran rumor de que en breve habrá una Game Boy Mini. Pero permitid que os digamos una cosa: todas estas mini consolas de Nintendo molan, pero nadie debería perder de vista que lo que realmente va a molar lo más grande es el lanzamiento de The C64 Mini previsto para principios del próximo año 2018.

Al fin y al cabo, en esto de la retromanía también hay rangos, y resulta que el que puede ponerse más medallas es aquel que estuvo “allá” antes que los demás (sin ser un vejestorio, claro). A ese respecto, a ver, que levanten la mano todos aquellos que tuvieron un Commodore 64 en su casa. ¿En serio? ¿Tan pocos de vosotros? Pues no os preocupéis, porque en breve podréis disfrutar en vuestras casas de todas las excelencias de uno de los primeros ordenadores personales lanzado ni más ni menos que en el lejano 1982.

El C64 original no tardó en convertirse en uno de los primeros culpables de que los hogares de los 80 se convirtieran en un lugar de juego y de desparrame puro y duro. The C64 Mini, que medirá la mitad de tamaño del original, recuperará aquellas experiencias de juego ya que se conectará directamente a cualquier tele, incluirá un joysitick y, sobre todo, traerá ni más ni menos que la friolera de 64 juegos instalados entre los que se encontrarán maravillas de productoras míticas como Epyx o Gremlin Graphics y títulos tan adorados por los jugones como “California Games“, “Paradroid” o “Impossible Mission“. Así que ya la sabes: atento a las reservas, porque The C64 Mini va a agotarse en tres, dos, ¡uno!

Más información en la web de The C64 Mini.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend