Adrià Colorado se inspira en la película «Brokeback mountain» para una colección cápsula en la que vuelven a brillar los estampados.
Si «Brokeback Mountain» no te rompió el corazón, debe ser, básicamente, porque este es un órgano del que careces. No hay otra explicación. Al fin y al cabo, la película de Ang Lee es un precioso alegato a favor de que el amor brote incluso en los lugares más insospechados, inhóspitos e incluso menos acogedores. Es un film que va mucho más allá del amor queer… y habla de AMOR en mayúsculas. Algo que el Adrià Colorado entendió, abrazó y adoró en su momento.
Así lo explica el diseñador: «Es una película que en su momento me marcó mucho y he querido hacer mi pequeño homenaje. Mostrar el poder del amor, la libertad de amar a quién quieras y, en definitiva, ¡ser feliz!«. Porque, al fin y al cabo, «Brokeback Moutain» es la principal inspiración para la nueva cápsula de Colorado, en la que vuelve a brillar con gran fuerza el protagonista habitual de sus colecciones: el estampado.
Para la ocasión, los estampados a mano acabados en digital de Colorado siguen luciendo sus vivos colores de fantasía habituales, aunque aquí se articulan para plasmar paisajes que remiten al Lejano Oeste pero con la visión del aquí y ahora. En sus prints de caras de vaqueros, por ejemplo, se entrelazan rostros que podrían remitir a «Lucky Luke» mezclados con otros propios de una versión vaquera de Tom of Finland. ¿Mezcla pluscuamperfecta? Va a ser que sí
Sobre todo, porque es una mezcla que luce a la perfección acompañada de paisajes del oeste que estilizan todo un conjunto de prendas clave realizadas en algodón, seda, poliéster reciclado y tejido técnico deportivo. Prendas, al fin y al cabo, que vuelven a exhibir esa mezcla maravillosa de streetwear y vanguardia que es el santo y seña de Adrià Colorado. Es inevitable, entonces, que a partir de ahora seas consciente de que la «Brokeback Mountain» de Ang Lee no va a ser la única en romperte el corazón.
Más información en la web de Adrià Colorado. [FOTOS: @delosmaresfoto // MODELOS:
@borjamarcs y @elsaintjuan // MUAH: @sandyvonsweet]