young-dreams-bona-nit-barcelona

El festival Bona Nit Barcelona 2014 avanza sus buenas vibraciones en una gira que traerá hasta España una de las bandas noruegas más hypeadas: Young Dreams.

 

Cuando un festival te gusta, lo que quieres es disfrutar de su feeling durante todo el año. Y aunque somos conscientes de que eso es prácticamente imposible (porque montar un festival cuesta un cojón de mico, así que no vamos a pedirles a sus artífices que hipotequen sus vidas durante todo el año para tenernos contentos), cuando el festival en sí se acerca en el calendario, los ánimos se revuelven y la espera se hace cada vez más ansiosa. Por eso mismo se agradecen iniciativas como la que se va a marcar estos días el festival Bona Nit Barcelona con una mini gira que traerá hasta España a una de esas bandas que están revolucionando el norte de Europa y que por aquí contamos los días para que vengan a refrescarnos lo que se intuye una de las primaveras más calurosas ever.

Estamos hablando de Young Dreams, una de las formaciones que están definiendo con mayor ahínco eso que se ha dado en llamar New Bergen Wave y que viene a ser la nueva vuelta de tuerca a la invasión nórdica que hace años que abrazamos en el sur (por mucho que nos haga sentir tercermundistas y de la estirpe de Alfredo Landa). Su debut en largo, “Between Places” (Modular, 2013), fue capaz de coger el pop weird de Grizzly Bear y darle una pátina de accesibilidad muy Vampire Weekend, remitiendo por igual a los Beach Boys y a Owen Pallett. Todo lo dicho ya debería ser motivo suficiente como para correr hacia la gira de estos noruegos presentando el próximo Bona Nit Barcelona 2014 (que se celebrará el 19 de julio), pero es que aun hay más: Ganz les telonearán en Madrid y Contra harán lo propio en Barcelona. Así que apunta las siguientes fechas: Young Dreams actuarán el 24 de abril en Madrid (Independance Live) y el 25 en Barcelona (Music Hall). ¿Vas a perderte la oportunidad de gritarles “Bona nit, Young Dreams“?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend