Mira el tráiler de “Blossoms Shanghai”, la serie de Wong Kar Wai que podría cerrar la trilogía abierta por “In The Mood For Love” y “2046”.
El reestreno de una buena parte de la filmografía de Wong Kar Wai en su nueva versión 4K ha sido un éxito… Pero también ha sido un recordatorio que ha obligado a preguntar: ¿cómo puede ser que no tengamos nada nuevo del director desde el lejano año 2013? Hace casi una década que se estrenó “The Grandmaster” y, aunque en el último año se han anunciado varios proyectos del realizador, nada parecía haberse concretado hasta ahora mismito.
A saber: Kar Wai supuestamente iba a dirigir una serie llamada “Tong Wars” para Amazon Prime Video; también había sobre la mesa un proyecto de biopic de la dinastía Gucci producida por Anapurna; y, por último, algo se sabía de “Blossoms“, que supuestamente era una película basada en la novela del mismo nombre de Jin Yucheng. De los dos primeros proyectos nada se sabe, y del tercero se acaba de estrenar un tráiler que, para sorpresa de todo el mundo y ahora bajo el título de “Blossoms Shanghai“, anuncia una serie con estreno previsto para 2022.
Inicialmente, el mismo Wong Kar Wai había afirmado que “Blossoms Shanghai” iba a ser el cierre de una trilogía completada por “In The Mood For Love” y “2046“. Y lo cierto es que hay cierta concordancia temática, ya que esta nueva serie narrará las desventuras de un oportunista en la ciudad de Shanghai. El oportunista, por cierto, estará interpretado por Hu Ge, conocido por “El Lago del Ganso Salvaje“. Pero, como es habitual, la incertidumbre que rodea a este director se traduce en que no hay información oficial de si finalmente ha formalizado la intención de cerrar una trilogía. Así que ya veremos.
El primer tráiler, eso sí, muestra todas las constantes visuales que son marca de la casa de Wong Kar Wai. E incluso recupera su gusto por conducir muchas de sus ficciones a través de canciones clásicas, en este caso el “Let’s Twist Again” de Chubby Checker. Sea como sea, lo que está claro es que ahora ya no hay marcha atrás: “Blossoms Shanghai” está de camino. Y el mundo la espera en palmitas.