bloc-party

Bloc Party confirmados para Donostia Kutxa Kultur Festibala 2016… Y ojo con el resto de nombres de este festi que se celebra en un parque de atracciones.

 

¿Sabéis ese discursito que llevamos en Fantastic Plastic Mag desde hace un buen tiempo que dice que los festivales cada vez nos aburren más a no ser que nos “estimulen” por vías paralelas? Es decir: cada vez nos gustan menos los festis “tradicionales” y nos flipan más esos otros eventos capaces de ofrecernos un plus, algo novedoso que nos ponga palote. Así que una cosa os decimos: como miembros orgullosos de la generación profundamente jodida por el mal de la melancolía, no se nos ocurre mejor plus para un festival que el hecho de que se celebre en un parque de atracciones.

Por eso mismo nos flipa lo del Donostia Kutxa Kultur Festibala, que cada doce meses invade el recinto del Parque de Atracciones de Igueldo en San Sebastián. Este año será el quinto consecutivo en el que este festival conseguirá que nos emocionen por igual las actuaciones musicales y los subidones y bajones de la montaña rusa… Y lo decimos sabiendo que el plato fuerte de esta edición será ni más ni menos que Bloc Party, que traen un disco nuevo bajo el brazo (“Hymns“) del que ya se han extraído varios singles que hacen pensar que, vale, no estamos ante los mismos Bloc Party, pero suenan con una salud que  no se les escuchaba en años.

Pero, oye, Bloc Party no son los únicos que subirán hasta el Monte Igueldo para asegurar nuestro desparrame, sino que también se suman al cartel del Donostia Kutxa Kultur Festibala 2016 otros nombres de igual nivel como !!! (siempre efectivos a la hora de entregar fiestaca exaltada como los puntos de exclamación de su nombre), Young Fathers (que han alucinado a propios y extraños sobre el escenario de Massive Attack), Belako, Local Natives, Corizonas, Dan Wilson, Neuman, Nudozurdo, Nuria Graham, Izaro, L.A., Rural Zombies, Señores… Y repetimos: todo ello en un parque de atracciones. Como para perdérselo.

Más información en la web del Donostia Kutxa Kultur Festibala 2016.

 

kutxa-kultur

No Hay Más Artículos