Desde la editorial Blackie Books avisan que su gran apuesta en ficción para esta temporada es “Todos Quieren a Daisy Jones”… Por algo será.
“Todos Quieren a Daisy Jones” viene avalado por muchos factores a tener en cuenta. Para empezar, el libro de Taylor Jenkins Reid se ha publicado ya en ni más ni menos que 16 idiomas. Y, si consideramos la lista de The New York Time como un termómetro fiable a la hora de medir el caloret que desprende una novedad editorial, hay que tener en cuenta que la novela coronó este top durante un total de 9 semanas.
¿Todavía no estás impresionado? Pues, ojo, porque nos encontramos ante el libro en el que se basa una de las series más esperadas de Amazon Prime Video. Un hype comprensible si tenemos en cuenta que la ficción estará dirigida por la mismísima Reese Witherspoon, intocable gracias al éxito de “Big Little Lies“. Y que la actriz / directora ha sabido cómo lubricar el hype con declaraciones como esta: “Devoré esta novela en un día. Daisy conquistó mi corazón“.
Algo similar, por cierto, les ocurrió a los chicos de Blackie Books. Ellos mismos explican que recibieron el manuscrito en verano de 2018, mientras estaban de vacaciones. Y que, al volver a la oficina, Rebeca González empezó a leerlo el 3 de septiembre al mediodía. A primera hora del 4 de septiembre, un correo le cayó a Jan Martí (director de la editorial) en el que Rebeca la advertía que debían pillar los derechos de “Todos Quieren a Daisy Jones” sí o sí.
Así lo hicieron, anticipándose a toda la locura que se desataría a continuación alrededor del libro de Taylor Jenkins Reid. Y eso permitió que una editorial (a priori) chiquitita esté publicando aquí y ahora uno de los grandes bombazos del año. Un libro que habla de cómo Daisy Jones, una cantante estrella adorada en el mundo entero, desaparece en el momento más estelar de la carrera de su banda. Y, si crees que ya has leído otras ficciones como esta, espera a leer “Todos Quieren a Daisy Jones“. Porque, si desde Blackie dicen que esto es cremita, sabes que tiene que serlo.
Más información en la web de Blackie Books.