Esto nos ha pillado por sorpresa… Pero Netflix estrenará la sexta temporada de “Black Mirror” en junio, y su primer tráiler es espectacular.
¿Recuerdas el mundo pre-pandemia, cuando nos encantaba ver “Black Mirror” porque planteaba mundos distópicos pero mucho más que plausibles? Luego llego el coronavirus y esta cosa de vivir quinientos eventos históricos por año y, bueno, ¿quién necesita una serie que le hable de distopias cuando estamos viviendo una en primera persona? Pues eso, que Charlie Brooker también era consciente del sentir general, así que aparcó su icónica serie.
Bueno, de hecho, Brooker cambió “Black Mirror” por un epílogo final de cada uno de estos años que, a modo de “fuck you” tremendo, se titulaba “Death to 2020” (y los que siguieron). Pero, al parecer, el bueno de Charlie piensa que es hora de que su cabecera vuelva: “Siempre he sentido que “Black Mirror” debería incluir historias que sean totalmente distintas las unas de las otras, y que siga sorprendiendo a la gente -y a mí mismo-. Porque, si no, ¿cuál sería su sentido? Debería ser una serie que no se pueda definir con facilidad y que siga reinventándose a sí misma“.
Así que ya está, ya lo tenemos: “Black Mirror” estrenará su sexta temporada en Netflix en el próximo mes de junio. Y Charlie Brooker tiene más cositas que añadir al respecto: “En parte como desafío, y en parte para mantener las cosas frescas tanto para el espectador como para mí, empecé esta temporada elevando algunas de mis propias asunciones de lo que debía esperar. En consecuencia, esta vez, además de los tropos habituales de “Black Mirror“, esta vez incluyo algunos ante los que me había hecho el ciego, estirando los parámetros de lo que un episodio de esta serie debería ser“.
Y más todavía: “Las historias todavía tienen el mismo tono de “Black Mirror“, pero con algunos golpes de efecto locos y con mucha más variedad. No puedo esperar para ver cómo la gente hace una maratón con todo esto. Espero que lo disfruten, especialmente las partes que no deberían disfrutar“. Por ahora, el primer tráiler, con presencias estelares de Zazie Beetz, Aaron Paul, Michael Cera, Salma Hayek, Rob Delaney y Paapa Essiedu, entre otros, nos hace pensar que vamos a disfrutar. Mucho. Muchísimo.
Más información en la web de “Black Mirror” en Netflix.