Billabong tiene una nueva colección en colaboración con la Andy Warhol Foundation y (re)abre tienda en Barna… ¡Es tiempo de celebraciones!

 

Suponemos que, al leer el titular, muchos se habrán lanzado a pensar furiosamente lo siguiente: ¿¡pero qué carajo tiene que ver la irreverencia pop de Andy Warhol con una marca surfera como Billabong!? Pues resulta que tienen mucho que ver, chiqui, así que relax, don’t do it when you want to go to it. Para empezar, el mismísimo Warhol declaró en una vez “yo salí del útero en una tabla de surf“… Y resulta que, aunque sea una faceta poco conocida del artista, también era un aficionado a la cultura del surf y todas sus periferias.

Así lo explica precisamente Michael Dayton Hermann, director de licencias de The Andy Warhol Foundation: “El espíritu rebelde de Warhol y su atracción por los no conformistas lo llevaron al sur de California en 1968, donde pasó dos semanas filmando surfistas como parte de su película underground, ‘San Diego Surf’. La Fundación se enorgullece de colaborar con Billabong para conmemorar a las personas que se niegan a ser definidas por convención“. Y, de paso, ahí va el nexo de unión definitivo entre Warhol y el surf: la voluntad de desafiar lo establecido y de reivindicar la belleza de la diferencia.

 

 

Todo esto se traduce en una colección cápsula creada en colaboración entre Billabong LAB y la propia The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts. Juntos se han marcado todo un conjunto de maravillosas prendas tanto para hombre como para mujer en las que la herencia de Warhol sale a relucir en todo tipo de siluetas (desde bañadores hasta camisetas) de las formas más diversas: desde el homenaje a las técnicas del artista hasta la reproducción de icónicas fotos de él mismo.

Por si todo lo dicho fuera poco, vamos a tener la suerte de que el lanzamiento mundial de esta colección tan especial coincida con un eventazo tremendo en Barcelona: la reapertura de la tienda de la marca en la calle Canuda (en el número 31, para ser más exactos). Y mucho ojito, porque la nueva tienda promete ser espectacular, toda en materiales naturales que remitan directamente a las raíces surferas de la firma. Así que apunta en tu agenda: viernes 31 de marzo a partir de las 19:30h… ¡Nos vemos en la tienda Billabong!

Más información en la web de Billabong

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend