monarchy

El Bilbao BBK Live 2015 sigue dándole forma a su cartel sumando nuevas propuestas de electrónica (Monarchy, Chromeo…) y otras propuestas nacionales.

 

Ya queda poco y nada para el Bilbao BBK Live 2015: el festival, que este año cumple su décimo aniversario, se celebrará del 9 al 11 de julio en su ya tradicional emplazamiento de Kobetamendi. Además, tras haber sumado ayer a sus filas a un buen puñado de artistas del mundo de la electrónica y del panorama nacional, parece que el festival está cada vez más cerca de cerrar su cartel por completo.

Los que el año pasado se quedaron con las ganas de bailar locamenti al ritmo de Chromeo están de enhorabuena: tras su cancelación en la edición anterior, el dúo canadiense de electrofunk estará finalmente en esta edición en formato dj set, demostrando en directo su talento para los remixes, de sobra probado con temas de artistas como Sebastien Tellier, Tiga o Cut Copy. Cualquiera diría que, en cuanto a electrónica se refiere, tres son multitud: en formato dúo también se presentan otros que prometen convertir a su público en un amasijo de cabezas y brazos ondeantes. Hablamos de Monarchy, quienes regresan a la vida tras su aclamado “Around The Sun” con su nuevo trabajo “Abnocto“. Cuidau que hay indicios de que la pareja va a romper su matrimonio musical, así que quizás esta sea una de las últimas ocasiones para verlos despachar synthpop y baile a diestro y siniestro.

Más movimiento desenfrenado de cucus vendrá de la mano del británico Julio Bashmore (cuyo dominio del house americano y de  las poderosas líneas de bajo que constituyen el sello de la música electrónica con denominación de origen de Bristol le ha ganado el puesto de uno de los productores del momento), además del joven catalán beGun y el dúo de productores y djs Buffetlibre. Finalmente, el joven talento británico Lapalux, originario de Essex, envolverá el paisaje de Kobetamendi en los sonidos atmosféricos y evocadores que caracterizan sus sesiones.

Pero no todo es electrónica y baile aquí, también hay sitio para el buen guitarreo nacional: Jägermusic (la iniciativa de promoción de bandas patrias llevada por la famosa bebida alcohólica borramemoria) aportará una selección de siete bandas que actuarán dentro de la programación del Escenario Bosque del festival.  De esta forma, The Parrots, Trajano! y los valencianos Jupiter Lion y Siesta! harán una pequeña muestra de lo que se está cociendo ahora mismo en el panorama musical nacional. Otros apadrinados que también estarán el el BBK serán los gallegos llegan Músculo!, los madrileños Der Panther y, finalmente, Olde Gods, un nuevo proyecto de house analógico compuesto por los productores Guillamino y JMII.

Ya se puede consultar el cartel por días en la web del festival y, ojín, que parece ser que tanto las entradas de día para la jornada del sábado 11 de julio como los últimas bonos con acceso a la zona de acampada (de aforo limitado) están a puntito de agotarse.

 

11206100_10153375518282932_5979730443238154454_n

No Hay Más Artículos