berlinist

No podía ser de otra forma: la música de Berlinist es tan delicada y emotiva que, para presentar su disco, no podían elegir otro lugar que una iglesia.

 

Así somos: viene Nils Frahm y perdemos el culo, vienen Sigur Rós y preparamos quilos de Kleenex, viene Ólafur Arnalds y abarrotamos lo que haga falta… Pero para todo eso ¿es necesario que alguien venga de fuera? ¿No podemos hacer exactamente lo mismo con alguien de aquí? Nosotros pensamos que sí, y por eso mismo vamos siguiendo con mucha atención la carrera de Berlinist, el cuarteto formado por Gemma Gamarra (voz y percusión), Marco Alba (piano y voz), Luigi Gervasi (harmonium) y Adriana Lorenzo (cello) que se ha convertido en especialista a la hora de arrancar emociones escondidas en los asistentes de su directo.

Sus coordenadas musicales han quedado suficientemente claras en las primeras líneas de esta noticia (es decir: Nils Frahm, Sigur Rós, Ólafur Arnalds… y periferias), y es en ese espacio melódico en el que Berlinist se han vuelto a mover de cara a su nuevo disco, el recién editado “The Winter Hexagon“. En esta ocasión, el sonido más mimado ha sido el del piano (grabado en el Auditori de Música Can Roig i Torres de Santa Coloma de Gramanet), así que no es de extrañar que el resto se estructure en torno a este instrumento… Bueno, todo menos la voz de Gemma Gamarra, que sigue volando lejos y hacia direcciones mucho más que ensoñadoras.

Con un disco como “The Winter Hexagon” bajo el brazo, estaba claro que Berlinist no querrían ofrecer actuaciones normales y corrientes… Así que han decidido presentarlo en un entorno maravillosamente especial: el concierto de presentación de “The Winter Hexagon” tendrá lugar el próximo 7 de junio en la Esglèsia de Sant Gaietà (situado en la céntrica calle de Consell de Cent en Barcelona). A esta fecha tan única le seguirán otras dos que no le van a la zaga: Berlinist actuarán el 13 de junio en Huesca (Centro Cultural del Matadero) y el 14 en Zaragoza (Sala López). De verdad, deja de perder el culo por los que vienen de fuera: porque esto viene de dentro y te va a dejar alucinado.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.