berlinist

No podía ser de otra forma: la música de Berlinist es tan delicada y emotiva que, para presentar su disco, no podían elegir otro lugar que una iglesia.

 

Así somos: viene Nils Frahm y perdemos el culo, vienen Sigur Rós y preparamos quilos de Kleenex, viene Ólafur Arnalds y abarrotamos lo que haga falta… Pero para todo eso ¿es necesario que alguien venga de fuera? ¿No podemos hacer exactamente lo mismo con alguien de aquí? Nosotros pensamos que sí, y por eso mismo vamos siguiendo con mucha atención la carrera de Berlinist, el cuarteto formado por Gemma Gamarra (voz y percusión), Marco Alba (piano y voz), Luigi Gervasi (harmonium) y Adriana Lorenzo (cello) que se ha convertido en especialista a la hora de arrancar emociones escondidas en los asistentes de su directo.

Sus coordenadas musicales han quedado suficientemente claras en las primeras líneas de esta noticia (es decir: Nils Frahm, Sigur Rós, Ólafur Arnalds… y periferias), y es en ese espacio melódico en el que Berlinist se han vuelto a mover de cara a su nuevo disco, el recién editado “The Winter Hexagon“. En esta ocasión, el sonido más mimado ha sido el del piano (grabado en el Auditori de Música Can Roig i Torres de Santa Coloma de Gramanet), así que no es de extrañar que el resto se estructure en torno a este instrumento… Bueno, todo menos la voz de Gemma Gamarra, que sigue volando lejos y hacia direcciones mucho más que ensoñadoras.

Con un disco como “The Winter Hexagon” bajo el brazo, estaba claro que Berlinist no querrían ofrecer actuaciones normales y corrientes… Así que han decidido presentarlo en un entorno maravillosamente especial: el concierto de presentación de “The Winter Hexagon” tendrá lugar el próximo 7 de junio en la Esglèsia de Sant Gaietà (situado en la céntrica calle de Consell de Cent en Barcelona). A esta fecha tan única le seguirán otras dos que no le van a la zaga: Berlinist actuarán el 13 de junio en Huesca (Centro Cultural del Matadero) y el 14 en Zaragoza (Sala López). De verdad, deja de perder el culo por los que vienen de fuera: porque esto viene de dentro y te va a dejar alucinado.

 

No Hay Más Artículos