belle-and-sebastian

Puede que muchos tengamos el culo pelado de ver a Belle & Sebastian en directo… Pero resulta que nunca habían visitado Galicia. Este verano saldarán su deuda.

 

Es probable que, a estas alturas, hablar de Belle & Sebastian resulte desfasado: hace diez o quince años sería el tema recurrente en cualquier conversación que estuviera al tanto de la actualidad musical, pero ahora parece un asunto sacado de alguna lección de paleontología pop. Entonces, ¿cuál es el motivo de que el sagrado nombre del grupo escocés protagonice este texto? Uno bien sencillo: Stuart Murdoch y los suyos actuarán por primera vez en Galicia este próximo verano. Seguro que muchos melómanos que habitan en las grandes ciudades españolas o se hayan gastado media herencia yendo de festival en festival en nuestro país y fuera de él pensarán que esta noticia no tiene ninguna importancia, que ellos ya han mamado decenas de conciertos de Belle & Sebastian como cuando se alimentaban de la teta de sus madres siendo bebés… No son conscientes de que en el noroeste peninsular existe una nutrida tropa de fans de los escoceses que, por desgracia, todavía no han podido catar su despliegue en directo, aun habiendo tenido oportunidades tan cercanas geográficamente como la del año pasado en el festival portugués Paredes de Coura.

Pero, como ya hemos avanzado unas líneas más arriba, dentro de unos meses los seguidores gallegos podrán resarcirse a gusto: Belle & Sebastian se subirán al escenario el lunes 28 de julio en la Plaza de la Quintana de Santiago de Compostela, dentro del programa artístico de las Fiestas del Apóstol -en las que se verán también los directos de Los Planetas (25 de julio) y Crystal Fighters (26 de julio)- que se celebran cada año en la capital gallega. Este es, al menos por el momento, el único concierto confirmado por el grupo de Glasgow en España durante 2014, por lo que su estreno galaico tiene visos de convertirse en una cita única y exclusiva. ¿La aprovechará Stuart para descubrir alguna composición de ese nuevo álbum inspirado en el Festival de Eurovisión que, si todo va según lo previsto, ya está preparando junto a su banda? Aunque no lo haga, el clásico y brillante cancionero de Belle & Sebastian servirá para hacer de su particular peregrinación a Santiago una experiencia memorable.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend