belle-and-sebastian

Cantad con nosotros: “I want the world to stop”… Porque Belle & Sebastian acaban de anunciar gira por nuestro país en salas de aforo medio. ¡Bien!

 

El último disco de Belle & Sebastian, “Girls in Peacetime Want to Dance” (Matador, 2015), te puede gustar más o menos, pero hay dos cosas que no puedes negar: que su volantazo hacia un sonido más disco y dance y europop (yloquetedélarealgana) ha sido un atrevimiento valiente y solvente y que, por otra parte, las nuevas canciones tienen alma de directo para hacernos bailar y saltar y corear (yloquetedélarealgana). Más todavía… La actuación de Belle & Sebastian en el reciente Primavera Sound 2015 te pudo parecer un hito generacional o un aburrimiento sólo apto para fans fatales, pero en una cosa convendremos todos: nos hizo pensar en lo bien que sonarían estos ya no tan chavales en una sala convencional y no en un escenario desangelado en medio de la nada.

Dicho lo dicho, el hecho de que Belle & Sebastian hayan anunciado una inminente gira por nuestro país es una de esas situaciones de win win para todo el mundo: para fans fatales, para menos fans, para adoradores del último álbum, para talifanes de los primeros discos… ¡Para todos! Así que apunten ustedes en el calendario: Belle & Sebastian actuarán el 11 de noviembre en Barcelona (Sala Razzmatazz) y el 12 en Madrid (La Riviera). La primera de las actuaciones, por cierto, ha resultado ser la primera confirmación del 15 Aniversario de la Sala Razzmatazz, que como cada año será un macro-festival alargado en el tiempo desde el 26 de octubre hasta el 19 de diciembre.

Pero centrémonos en Belle & Sebastian, que es lo que nos interesa: su gira por España será una ocasión única no sólo por lo que tendrá de “greatest hits” (los de Stuart Murdoch nunca escatiman a este respecto ni se ponen del palo “nosotros sólo tocamos el último disco“), sino porque será en dos salas de aforo medio, algo inaudito si tenemos en cuenta que Belle & Sebastian acostumbran a llenar escenarios de festivales. Eso, claro, si no hacen sold outs como un pino y hay que cambiarlos a un Palacio de los Deportes o a un Estadio Olímpico (oloquetedélarealgana).

 

No Hay Más Artículos