¿Cuánto hace que no te pones en los zapatos del otro? Beefeater te recuerda la importancia de la empatía con su nueva campaña #OutOfStock.
En la educación primaria te enseñan una cosa que, tristemente, mucha gente olvida a medida que va haciéndose mayor. A la hora de establecer la diferencia fundamental entre el ser humano y el resto del mundo animal, es mucho más que probable que tu profesor lo dijera bien clarito: lo que nos diferencia a los hombres de los animales es la capacidad de ponernos bajo la piel de otra persona. El dejar de lado el ego para hacer el ejercicio abstracto de pensar cómo debe ser la vida ajena, entenderle, respetar su punto de vista… y actuar en consecuencia para evitarle sufrimiento y facilitarle la vida.
Empatía pura y dura. Un ejercicio que las abuelas ya encapsularon en el refranero tradicional con una expresión tan certera como gráfica: ponerse en los zapatos del otro. Así de sencillo. Porque, si de repente te vieras vistiendo las pantuflas con agujeros de alguien, probablemente te dieras cuenta de que las está pasando canutas y querrías ayudarle. Y si súbitamente despertaras con unas sneakers coloridas que nada tienen que ver con los zapatos aburridos que te pones cada día para trabajar, pues a lo mejor este ejercicio de empatía incluso hacía que tu día fuera un poquito mejor.
Lo que está claro es que vivimos un momento histórico en el que ponerse en los zapatos del otro es más necesario que nunca. La crisis del coronavirus nos ha obligado a ponernos las zapatillas de andar por casa de los más mayores y el calzado cada vez más cansado de los sanitarios… Y todos hemos actuado en consecuencia. Un hito histórico al que Beefeater se une aquí y ahora con su nueva campaña #OutOfStock. ¿Todavía no la has visto? Dale al play y después sigue leyendo.
De nuevo, la imagen no podría ser más certera y gráfica: una zapatería especializada en poner a la gente en los zapatos del otro que, de repente, se ve abrumada cuando vende todos sus pares. Porque repetimos: en este momento de nuestra historia compartida, esto es lo que toca. Es lo que nos hace mejores personas y, sobre todo, mejores seres humanos.
Es, en definitiva, un #Resp3ct en toda regla lanzado por Beefeater al aire y que recuerda poderosamente al empoderamiento que esta palabra siempre ha inspirado en boca de grandes entre los grandes como Aretha Franklin. ¿Palabras mayores? Para nada. Al fin y al cabo, nos encontramos ante una marca de ginebra premium que lleva años demostrando que en su ADN van trenzados el respeto y la diversidad. No podía ser de otra forma si tenemos en cuenta que ese mismo ADN surge directamente de las entrañas de Londres, ciudad que siempre ha sido ejemplar a la hora de dar espacio para la multiculturalidad.
Así que ya sabes: esto no es solo una campaña de Beefeater… Esto es una invitación directa a que hoy hagas un ejercicio total de empatía. Cuando te despiertes, sigue tu rutina habitual: desayuna, aséate y, cuando vayas a vestirte, antes de ponerte los zapatos, hazte la pregunta “¿en los zapatos de quién me voy a poner hoy?“. Seguro que el mundo te lo agradece.
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