El mismo productor de “Bohemian Rhapsody” está trabajando en un biopic de los Bee Gees en el que Steven Spielberg también tendrá mucho que ver.
Suma y sigue… Después del éxito de “Bohemian Rhapsody” y de “Rocketman“, estaba claro que Hollywood no se iba a conformar con haber exprimido a Freddie Mercury y a Elton John. Al fin y al cabo, las figuras de pop-rock aficionadas a los excesos estéticos (y de todo tipo) abundaron en los 80 igual que abundaron en todas las décadas pasadas. Porque ser estrella a base de excesos es lo que tiene: que, con el transcurrir de los años, a lo mejor se te ve un poco ridículo pero eternamente entrañable. Y entonces es el momento de hacerte un biopic.
Así parecen haberlo pensado desde la productora Paramount Network, que ya ha puesto en marcha un biopic sobre los Bee Gees que será producido por Graham King, que ya se encargó de esta tarea en la mencionada “Bohemian Rhapsody“. Según apuntan los rumores, la película no se quedará en el pasado glorioso del época del “Stayin’ Alive“, sino que llegará hasta el presente en el que solo queda uno de los tres hermanos Gibb.
Con Maurice fallecido en 2003 y Robin en 2012, el único Bee Gee vivo es Barry y, de hecho, este último sigue actuando bajo el nombre que compartió con sus hermanos. Si será él quien narre la historia de los que faltan a lo mejor puede acabar decidiéndolo el mismísimo Steven Spielberg… Y es que, en uno de esos rocambolescos giros del destino, resulta que en cuanto el director se enteró de que esta película estaba en marcha, montó un pollo tremendo alegando que hacía siglos que perseguía a Barry para que firmara una cesión de los derechos de su historia y que de esta forma su productora pudiera ponerse manos a la obra.
¿Por qué no le hacía caso Barry a Steven? Pues porque el acuerdo a firmar tenía más de cien páginas, y a ver si a ti no te daría también una pereza del copón bendito. Sea como sea, al parecer la Amblin Partners de Spielberg y la Paramount han llegado a un acuerdo y el biopic de los Bee Gees lo llevarán a pachas. Porque lo importante es eso: nos da igual cómo… pero queremos que este proyecto se haga realidad.
Más información en el magazine Collider.