four-tet

¿Te imaginas ir a un festival y perderte en un bosque mágico escuchando música de baile? Ese bosque se llama Basoa y estará dentro del Bilbao BBK Live 2016.

 

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, La Buena Vida se preguntaban qué nos va a pasar… Y nosotros no lo teníamos muy claro, para qué os vamos a mentir. Pero, visto en perspectiva, caris de La Buena Vida, os vamos a decir lo que nos pasó: que nos metimos en una vorágine de vida online en la que a duras penas salimos de nuestras pantallas amigas para meternos de cabeza en unos festivales que se han convertido en experiencias megalómanas en las que al final haces de todo menos disfrutar de la puñetera música. Eso es lo que nos iba a pasar. Y no está mal, pero podría estar mejor, la verdad.

Por eso mola que, desde festivales ya consolidados como el Bilbao BBK Live, vayan apareciendo iniciativas que demuestren que otros mundos son posibles. El festival vasco, que se celebrará en Bilbao del 7 al 9 de julio, acaba de anunciar que esta edición contará con un espacio nuevo: Basoa, un bosque que difuminará las fronteras de la experiencia festivalera para acercarla al concepto de club. La idea es ofrecer a los visitantes la posibilidad de bailar con la música electrónica más sugerente rodeados de árboles, con un sonido de una calidad óptima y una ambientación íntima y mágica, pero alejados de la necesidad continua de ver dónde está la cabina del dj o de hacerse selfies con desconocidos borrachos (así que apunta: el móvil, cuanto menos lo saques, mejor será para todos).

ezgif-2232241678

En Basoa las sesiones se irán sucediendo unas detrás de las otras, a veces con duraciones de dos a tres horas, intensificando así la experiencia como algo único e vibrante. Por los platos del bosque del BBK pasarán djs como Four Tet (en la foto), Âme, Erol Alkan, Floating Points, Joe Goddard, Fort Romeau, Tim Sweeney, Horse Meat Disco, Jeremy Greenspan, Pional o Undo. Y, mirad, ahora que el Bilbao BBK Live 2016 acaba de presentar este tinglado del Basoa, si La Buena Vida nos preguntara qué nos va a pasar, lo tendríamos bien claro: ¡Que nos lo vamos a pasar de puta madre! Eso es lo que nos va a pasar, chiquis de La Buena Vida.

Más información y cartel completo de Basoa en la web del Bilbao BBK Live 2016.

 

ezgif-1546136029

No Hay Más Artículos