Atlantida Film Fest

Olvídate de tanto festival musical, que te vas a quedar tonto… Este verano, mejor lánzate a gozar del mejor cine en el Atlàntida Film Fest 2018, que acaba de realizar su primer avance.

 

Ya no hay espacio para esa duda que, durante un tiempo, pudo ser justificable en todos aquellos a los que les descolocó el “cambio” del Atlàntida Film Fest… A saber: este festival nació en Filmin como un eventazo tremendo que llevaba hasta las pantallas de nuestros televisores (u ordenadores) el mejor cine de autor que estaba triunfando en los certámenes cinematográficos del mundo entero. Pero, de repente, hace dos años cambiaron las reglas del juego: el Atlàntida Film Fest dejaba de ser algo que ocurría exclusivamente de forma online y se disponía a dar el gran salto hacia el mundo real.

Desde entonces, el Atlàntida Film Fest ocurre en Filmin, sí, pero también en varios puntos de la ciudad de Palma, donde se llevan a cabo todo un conjunto de proyecciones gratuitas, charlas y conciertos. Este salto hacia el offline (sin traicionar el online) también coincidió con dos cambios muy interesantes. Por un lado, el festival declaraba su intención de orientar su programación hacia la realidad de la Europa actual. Y, por otro lado, se ponía la imagen del festival en manos de un artista en concreto, primero Albert Pinya, luego Miquel Barceló y, ahora, ni más ni menos que Ana Cabello.

Ella ha sido la encargada de realizar la imagen del Atlàntida Film Fest 2018, que se celebrará del 25 de junio al 25 de julio en Internet y del 25 de junio al 1 de julio en Palma (Mallorca). Y, aunque se espera que en las próximas semanas se empiece a desentrañar la programación artística del festival, por ahora ya hay dos películas confirmadas: “Holiday” (con la que la sueca Isabella Eklöf puso del revés el festival de Sundance gracias a un triángulo amoroso dentro de la mafia que incluye una violación particularmente espeluznante) y “McKellen: Playing the Part” (en la que Joe Stephenson aborda una figura tan relevante como la de Sir Ian McKellen). Así que ya lo sabes: olvídate de tanto festival musical estival, porque este verano necesitas una buena ración de Atlàntida Film Fest 2018.

Más información en la web del Atlantida Film Fest.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.