Kaiser Chiefs, The Vaccines, La Casa Azul, Maria Arnal i Marcel Bagés… Estos son algunos de los nombres del cartel del Atlantic Fest 2018, que acaba de presentar jugosas novedades.

 

Hace tiempo que los festivales de música intentan convertirse en algo más que eventos estrictamente musicales. Independientemente de sus mayores o menores dimensiones, afluencia de público o envergadura artística, muchos de ellos se observan como motores que dinamizan el territorio donde se asientan, alimentan el sector cultural y sirven para testar la salud y la evolución de la industria del ramo. Es decir, que traspasan los límites de su localización y de las fechas en que se desarrollan y sus efectos se aprecian antes y después de su celebración.

Un buen ejemplo de ello es el Atlantic Fest. Desde su arranque en 2016 como heredero del histórico Festival do Norte, ha puesto en el mapa festivalero no sólo gallego, sino también español, las bondades de su emplazamiento, A Illa de Arousa. Un logro conseguido gracias a una estrategia de crecimiento que, primero, ha permitido que el certamen se viviese en varios rincones del isleño municipio pontevedrés y, después, se trasladase a otros puntos de Galicia mediante conciertos especiales incluidos en sus denominados Atlantic Days: el año pasado, a Vigo y Santiago de Compostela; y este 2018, a La Coruña con Iván Ferreiro (el pasado mes de abril) y, por primera vez fuera de la comunidad, lo hará a Madrid con Delorean (el próximo 13 de junio). Aunque el espíritu expansivo del Atlantic Fest no se queda ahí: durante los días 24 y 25 de marzo organizó en la capital gallega el Emprende + Gaiás, un encuentro entre profesionales, emprendedores, estudiantes y empresas de la industria musical.

Volviendo al pueblo de A Illa de Arousa y al festival propiamente dicho, que tendrá lugar del 20 al 22 de julio, ya se ha desvelado una buena porción de su cartel, que está encabezado -por ahora- por Kaiser Chiefs (en la foto), The Vaccines, el mencionado Iván Ferreiro (¿interpretará la canción de cabecera de “Fariña” a la orilla de la ría protagonista de la serie?), La Casa Azul y Rodrigo Amarante, que se subirán al escenario SON Estrella Galicia de la playa de O Bao. Dentro de ese recinto, se halla una de las novedades de Atlantic Fest 2018: el escenario Martini, instalado en la zona gastro y en el que actuarán Los Nastys y Caxade.

Otro de los cambios está relacionado con la configuración de los conciertos del día inaugural, que se realizaban en varios locales del casco urbano de A Illa de Arousa y que pasarán al exterior con los dos escenarios D’Plazas (Jägermusic y Estudios Mans), que contarán con La Plata, D’Valentina (ojo a esta chica, futura reina del trap-soul), Jay, Soledad Vélez y otros grupos por confirmar. Lo que no variará será el concierto en el Auditorio de la localidad (escenario Turismo Rías Baixas), a cargo de Maria Arnal i Marcel Bagés en dos sesiones. Y el cierre del festival volverá a producirse durante la mañana dominical en la Plaza de Abastos con la fiesta cumbiera de una de las bandas de moda en Galicia, Esteban & Manuel (más otro nombre aún sin desvelar).

Más información en la web del Atlantic Fest.

 

Atlantic Fest 2018

No Hay Más Artículos

Send this to a friend