Nombres como Yung Beef, Iceage o Christina Rosenvinge son la prueba de que el cartel del Atlantic Fest 2018 no podría ser más ecléctico.

 

En 2016, durante su edición de estreno, el Atlantic Fest demostró que otra clase de festival musical alejado de los esquemas arquetípicos era posible: su formato, mitad diurno mitad nocturno, permitió que todo tipo de público y de todas las edades acudiese a su llamada; y su planteamiento flexible le llevó a expandirse por diversos rincones de su emplazamiento, A Illa de Arousa (Pontevedra), desde su centro neurálgico de la playa de O Bao hasta diferentes locales del municipio isleño, pasando por su Auditorio. Al año siguiente, el certamen arousano consolidó esa fórmula y se preparó para llevarla a un nivel superior. Esa es, precisamente, la intención de partida de su capítulo de 2018, que se celebrará del 20 al 22 de julio.

Para hacerla realidad, el Atlantic Fest 2018 presentó una serie de novedades relacionadas con su configuración sobre el terreno: en su recinto principal, se encontrará el nuevo escenario Martini, instalado en la zona gastro; los conciertos de la jornada inaugural, habitualmente organizados bajo el techo de algunos de los locales antes mencionados, saldrán al exterior a los escenarios D’Plazas (Jägermusic y Estudios Mans); y la actuación del Auditorio (escenario Turismo Rías Baixas), que protagonizarán Maria Arnal i Marcel Bagés, se hará en dos sesiones, no en una sola.

Con su aspecto levemente remozado, sólo faltaba por comprobar hasta dónde podría llegar la oferta artística del festival, con suficiente margen para crecer en 2018. Cabezas de cartel como Kaiser Chiefs, The Vaccines, Iván Ferreiro y La Casa Azul indicaban que el Atlantic Fest iba a poner toda la carne en el asador, algo que corroboran las últimas confirmaciones que cierran su programación: los daneses Iceage, cuyo hardcore-post-punk explotó en el reciente “Beyondless” (Matador, 2018), su mejor álbum hasta la fecha; Christina Rosenvinge, Bifannah, Alto Volta, Mushu y Eva A & Xabi B, que se subirán a otro nuevo escenario, el Fest Galicia (marca creada por la Xunta de Galicia para promocionar el territorio gallego como destino musical); y Yung Beef (en la foto), Presumido, Papaya, Rayotaser, Ghost Beast y Maneida, que reflejan el amplio abanico estilístico que maneja el festival.

A la música en directo hay que añadir el sol, el calor y las bondades del entorno natural de A Illa de Arousa para completar la postal del verano perfecta que compondrá el Atlantic Fest 2018.

Más información en la web del Atlantic Fest.

 

Atlantic Fest

No Hay Más Artículos

Send this to a friend