ataque-de-caspa

Nadie esperaba que Ataque de Caspa regresaran con un disco tan tremendo como “Sol”… Lo que sí que esperamos muchos es disfrutar ese disco sobre un escenario.

 

Tal y como decía nuestra reseña del “Sol”  (Discos Walden / Vanishing Point / Discos Garibaldi, 2014) de Ataque de Caspa, el regreso de esta banda de los 80 bien podría haberse quedado en una bonita anécdota poco trascendente… Pero no ha sido así. Esta formación que vio cómo su maqueta “Supongamos, Por Ejemplo” pasaba totalmente desapercibida en el año 1985, también vio casi tres décadas después cómo sus canciones eran recuperadas por toda una nueva generación de músicos que supieron transmitir el candor de su pasión a toda una nueva generación de fans. Lo que nadie podía esperar es que, de repente, Ataque de Caspa se salieran por la tangente superando aquellas antiguas canciones que todos habíamos aprendido a adorar con un nuevo disco, el mencionado “Sol“, en el que la banda conseguía sonar a aquí y ahora sin traicionar su propio legado. Como suele decirse por estos lares: una pura (y puñetera) maravilla.

Lo mejor de todo es que a Ataque de Caspa les gusta seguir sorprendiendo, no permitir que nos amodorremos en la idea de lo que podemos o no podemos esperar de ellos. Y cuando muchos pensaba que “Sol” se quedaría entre los mejores discos del año, resulta que sus padres han decidido que van a llevarlo sobre los escenarios para regalar la que se prevé como una de las mejores actuaciones del año: Ataque de Caspa presentarán su último disco el 14 de junio en Madrid (Sala Sol). Más allá de lo reboniqui de presentar un disco que se llama “Sol” en la Sala Sol, también debemos aplaudir la genial selección de teloneros para la ocasión, ya que Axolotes Mexicano y Los Caramelos irán abriendo el apetito para la actuación de unos Ataque de Caspa que están dispuestos a robarnos el corazón… Una vez más. Y para siempre.

 

ataque-de-caspa-flyer

No Hay Más Artículos