La Sala Apolo acaba de presentar el proyecto Art Meets Apolo, que une música y arte… Y que va a ser una nueva forma de vivir el mítico club de Barcelona.
Seguro que ya lo has visto en redes sociales: puede que como A.M.A. o como Art Meets Apolo, pero lo cierto es que las imágenes de esta iniciativa conjunta de Sala Apolo, LAB 36, Galeria Senda y Screen Projects (LOOP Barcelona) han corrido como la pólvora… Y no es para menos. Pero, claro, este tipo de novedades siempre hay que abordarlas por lo básico, y en este caso lo básico es preguntar: ¿qué es esto de Art Meets Apolo?
Es sencillo: es un proyecto expositivo multidisciplinario que quiere unir dos mundos presuntamente distantes como son el arte y el clubbing. Una nueva forma de experimentar, sentir y vivir el arte no musical que se empezó a gestar en 2018 (es decir, en aquel lejano mundo pre-pandemia) pero que ha acabado de formalizarse en este 2023 con el objetivo de visibilizar a artistas consolidados y emergentes, con una representación local y paritaria como eje vertebrador.
Las obras de Art Meets Apolo se expondrán en la Sala Apolo entre seis meses y un año, siempre en espacios de transición como las escaleras, los baños, los pasillos o el icónico hall de entrada. Y, ojo, porque la primera tanda de A.M.A. viene fuertecita con las obras de Pedro Torres (“Accumbens“), Monica Rikić (“Psychoflage“), Jordi Gispert Pi (“Apolo Paradís Artificial“), Fito Conesa (“La Fito. Cantar como una cura posible“) y la dupla formada por Ada Morales y Carla Puig con su obra conjunta “VERS(U)S“.
En palabras de Naiara Lasa, del equipo de Dirección Artística de Apolo: “Apolo lleva años forjando una cultura del club a nivel nacional y, sobre todo, barcelonesa, entendiéndola como un nido de vanguardias, un espacio de libertad y disidencia donde todo el mundo pueda expresarse de forma única, colectiva, libre. Esta forma de entender el club es donde se junta con una galería de arte, un lugar inmersivo de expresión creativa y experimentación estética que conecta con el público“. Ahora solo falta que salgas de fiesta y vivas el arte como nunca antes lo has hecho.
Más información en la web de Sala Apolo.