touring-party

Si hay algo que siempre ha caracterizado a la organización del Primavera Sound es una alergia absoluta al estancamiento y a lo preconcebido, una voluntad continua de abrir fronteras y abrir barreras mentales de lo que se supone que tiene que ser o no tiene que ser un festival musical. Cuando todo el mundo creía que organizar un festival de esta envergadura era suficiente curro, ellos decidieron dinamizar la escena invernal con un Primavera Club que echaremos de menos porque este año es el primero que no se celebra. Pero aquí llegaron para rizar el rizo: aunque dejaron a Barcelona y Madrid huérfanas de Primavera Club, se han embarcado en una nueva aventura que ofrecerá una especie de Primavera Club en miniatura pero en muchas más ciudades (e incluso en urbes fuera de la península).

La idea, como puede extraerse ya desde el propio nombre de este Primavera Sound Touring Party, es coger a un buen puñado de bandas (nacionales e internacionales) y sacarlas en una gira que irá montando jornadas de musicón pluscuamperfecto en ciudades como (en orden cronológico) Barcelona, Zaragoza, Gijón, Santander, Camber Sands, Santiago de Compostela, Valladolid, Londres, Bordeaux, Bilbao, Valencia y Madrid. Y en lo que se refiere a los nombres que brillarán en los carteles de estas noches encontramos joyas como Lee Ranaldo Y Los Dust, Paus, Standstill, Extraperlo, Za!, Svper, Refree, The Free Fall Band, Furguson, Headbirds y L’Hereu Escampa, con invitados ilustres dependiendo de cada ciudad como Adult, Mishima, DJ Coco, DJ Fra, Graham, Manel, Los Planetas o Shelby Grey. Puedes ver la lista completa de ciudades y la relación de grupos que tocan en cada ciudad en la página del Primavera Sound Touring Party.

 

 

Eso sí, si nosotros tuviéramos que quedarnos con una fecha en concreto, no nos cabe la menor duda de que nos quedaríamos con el paso del Primavera Sound Touring Party por Barcelona el próximo sábado 16 de noviembre. Y juramos y perjuramos que no lo decimos porque sea nuestra propia ciudad, sino porque será todo un día de maratón musical de altura, con el santo triángulo musical formado por las salas Apolo, La [2] y BARTS echando humo de puro placer melódico. En total, podrán disfrutarse de las actuaciones de Lee Ranaldo y Los Dust, Refree, Standstill, Paus, Svper, The Free Fall Band, Extraperlo, Adult y Headbirds. Pero, sobre todo, de lo que podrá disfrutarse en esta velada es del placer que siempre supone disfrutar del espíritu del Primavera pero en salas de aforo medio, con el calor de los fans del festival en petit comité. Pero que nadie piense que esto va a ser exclusivo de la Ciudad Condal: tenemos muy claro que el Primavera Sound Touring Party, además de un buen puñado de grupos, también va a ir transportando ciudad a ciudad el buen rollo que siempre asociamos a este festival. Y eso es así.

 

touring-party-poster

No Hay Más Artículos

Send this to a friend