macbook-01

Apple presenta en sociedad su nuevo MacBook… E impresiona que este portátil ya no necesite lo de “Air” para ser el más fino y ligero del mercado.

 

Hace ya algunas temporadas que Apple nos dejó con la boca abierta al lanzar su MacBook Air: un portátil que por fin era “portátil” de verdad, no “portátil” de esos que si lo llevas en la mochila te provocan dolor de espalda por culpa de su tamaño gigantesco y su peso megalómano. Ahora, sin embargo, la marca de la manzana riza el rizo con un MacBook que no necesita tener el Air detrás de su nombre pero que, sin embargo, es incluso más fino y ligero que aquel que nos sorprendió hace un par de años. Palabras mayores. O “el futuro ya está aquí“. Como ustedes prefieran.

macbook-02

Los datos puros y duros: el nuevo MacBook tiene apenas 900 gramos de peso y 13,1 mm de grosor, lo que viene a significar que es incluso un 24% más pequeño que el MacBook Air de 11 pulgadas (que hasta el momento era el más fino de la compañía). Este tamaño mini es posible gracias a dos grandes innovaciones: primero, la pantalla Retina de 12 pulgadas, que puede vanagloriarse de ser la más fina de la historia de la firma; y, segundo, el teclado que concentra todo un conjunto de avances tecnológicos que no sólo ha reducido el tamaño (es un 34% más fino que el habitual en Apple), sino que también es más estable de lo habitual.

Más todavía: el nuevo trackpad Fource Touch aumentará las posibilidades de interactividad (incluyendo, por ejemplo, una nueva modalidad de click); la batería es un 35% más potente y durable que en anteriores portátiles Mac; sus avanzadas tecnologías inalámbricas aseguran un mundo sin cables que se reitera en el hecho de que el nuevo MacBook concentra todos sus conectores en un nuevo USB-C; la nueva carcasa Unibody es la primera en ser íntegramente de metal y está disponible por vez primera en la historia de la marca en tres colores diferentes tan interesantes como el oro, el plata o el gris especial… Desde Apple dicen que han reinventado su MacBook pero, la verdad, leyendo todas estas especificaciones técnicas más bien parece que han reinventado el concepto “portátil”. Ya era hora.

macbook-03

No Hay Más Artículos