jagermusic-festival-tour

¿Cómo es para una banda emergente la experiencia de tocar por vez primera en un gran festival? Descúbrelo en este documental de Jägermusic.

 

Durante todo el pasado año 2015, pudimos ser espectadores privilegiados de algo que es bien raro de ver (y gozar): que una marca como Jägermeister pusiera en marcha un completísimo programa destinado a promover a bandas emergentes de la escena nacional. Y, ojo, porque lo cierto es que hay muchas marcas que “dicen” que hacen esto, pero realmente pocas son las que consiguen ser un trampolín de verdad, una plataforma en la que lo que brille sean las nuevas bandas y no el logo de la marca. Todo este tinglado recibió el nombre de Jägermusic… y, ahora que acabamos de entrar en el 2016, es el mejor momento para hacer balance y sopesar el alcance real del proyecto.

La mejor forma de hacerlo es con el documental dividido en seis episodios que puedes ver en el reproductor al final de este artículo y que recopila las vivencias de todo un conjunto de bandas, las apadrinadas por Jägermusic, enfrentándose por primera vez a uno de los momentos más grandes en la historia de toda formación: su primera actuación en un festival, delante de un público gigantesco, sintiendo esa energía única reservada para unos pocos afortunados. El gran salto, que lo llaman por ahí.

El documental está realizado por Kill The TV y producido por Jägermusic, y en él se recogen las vivencias de los grupos de este proyecto en festivales como SOS 4.8, Vida, Bilbao BBK Live, Low Festival o Monkey Week, entre otros. Pero, como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras, así que lo mejor que puedes hacer es prepararte un buen café, poner en silencio el móvil y darle al play en el reproductor a continuación. Ah, bueno, claro: y disponerte a vivir de primera mano algo que sólo podrás vivir a través de un documental como este. A ver cómo se te queda el cuerpo.

Más información en la web de Jägermusic.

 

No Hay Más Artículos