animic

Si echabas de menos a Animic tanto como nosotros, te gustará saber que ofrecerán un concierto por la despatologización de las identidades trans.

 

Que echamos de menos a Animic (en la foto) es algo que repetimos siempre que tenemos ocasión… Pero, ¿cómo no vamos a echar de menos a un grupo que no sólo ha facturado algunos de los discos más fascinantes de los últimos años en nuestro país sino que, además, cuando decide salir de su cueva (en la que llevan metidos demasiado tiempo) es por una causa tan tremenda como la despatologización de las identidades trans? Que sí, que somos conscientes de que “despatologización” es un palabro de aquí no te menees, pero mejor que vayas introduciéndolo en tu vocabulario porque esto ha sido trending topic en este 2015 y va a serlo todavía más en el 2016.

En el 2015 hemos vivido un verdadero debate sobre la cuestión de género que nos ha llevado desde casos mediáticos como el de Caitlyn Jenner a la petición de la Fundación Daniela para que los niños trans puedan cambiar el nombre de su DNI antes de los 18 años (ahora mismo no se puede, con toda la carga psicológica que puede tener algo así para un niño o adolescente que empieza a formar su identidad de género). Así las cosas, Anímic han decidido cerrar este año siendo la punta de lanza de un concierto que va a reivindicar precisamente la despatologización de las identidades trans y que destinará lo recaudado a apoyar precisamente las acciones de la Fundación Daniela.

El cartel del concierto no podría ser más maravilloso: Wind Atlas y Redthreat acompañarán sobre el escenario a Animic, que prometen llevar hasta el concierto novedades, regalos y reediciones. De hecho, comprando la entrada anticipada del concierto se entrará en el sorteo de un lote con regalos únicos de las bandas, Shookdown (organizador del evento) y Fundación Daniela. Así que apunta en tu agenda: el 19 de diciembre, tienes una cita imprescindible en la Sala Sidecar. Ya sea por volver a ver a Anímic en directo o porque estamos ante la mejor causa posible, no puedes perdértelo.

 

animic-cartel

No Hay Más Artículos