angel-olsen

Angel Olsen tiene muchos atributos (musicales y físicos) que en España estamos deseando ver en directo… Por suerte, nos visitará en septiembre.

 

Angel Olsen es conocida entre los folkies de pro por motivos muy diversos… Puede que muchos la conozcan por haber sido la voz femenina de apoyo de ese Bonnie “Prince” Billy que tan buenas compañías sabe buscarse para todos y cada uno de sus discos (y para la mayor parte de sus directos). Pero también puede (y esto sería lo ideal) que la mayor parte de los mortales la conozcan por ser una autora de folk que nada tiene que envidiar a su padrino: en su haber tiene tres discos impecables entre los que es inevitable destacar ese “Burn Your Fire For No Witness” (Jagjaguwar, 2014) que hace unos meses que se ha convertirdo en el compañero ideal de las mañanas de todos aquellos a los que les gusta despertar con esa clase de música que no te menea, sino que te abraza y te mece. Sea como sea, tampoco vamos a ignorar el elefante en la sala: hay un tercer motivo por el que Angel Olsen es conocida entre los folkies de pro, y ese motivo son más bien dos motivos que queden justo entre sus hombros y su ombligo. You know what I mean.

Pero centrémonos en lo que nos interesa: Angel Olsen tiene bajo el brazo uno de los discos más importantes de este año 2014 y, por lo tanto, era de recibo esperar y desear fervientemente que la mujer decidiera pasear sus atributos (nos referimos a álbum, no a sus tetas, ¡malpensado!) por los escenarios de nuestro país, ¿no? Nuestras plegarias han sido escuchadas y una gira española ha sido anunciada, así que apunta: Angel Olsen actuará el 29 de septiembre en Madrid (Charada) y el 30 en Barcelona (La [2] de Apolo). Todavía no se han anunciado teloneros para ninguna de las dos actuaciones, pero puestos a soñar, desde Fantastic Plastic Mag pedimos a la promotora Houston Party que consideren seriamente esa estirpe de cantautoras con toque folkie y con belleza extrema que hace unas temporadas que están proliferando dentro de nuestras fronteras. ¿Tenemos que decir los nombres en voz alta?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend