all-those-01

Hace un tiempo que la escena foodie de Barcelona se está haciendo demasiado grande… Y por eso se necesitan proyectos dinamizadores como el de All Those.

 

Resulta totalmente inevitable que, en el momento en el que una escena se empieza a hacer (demasiado) grande, lo necesario sean filtros, influencers o dinamizadores. Llámenlos ustedes como quieran. En el caso de la nueva escena foodie de Barcelona, la cosa se está yendo un poco de madre: al principio era algo totalmente abordable y asimilable, un par de sitios que hacían hamburguesas gourmet, cuatro sitios donde el café era de otro mundo, seis tiendas en las que se apostaba por los alimentos locales… Dos, cuatro, seis, ocho, diez y así hasta que nos hemos encontrado ante un panorama en el que resulta francamente imposible mantenerse al día. Incluso para los que llevamos aquí desde el principio.

all-those-03

Así que lo dicho: hacen falta filtros, influencers, dinamizadores. Y por eso se agradece entonces que aparezcan proyectos como All Those, que habrá quien se tome como la web que montaron hace bien poquito Santi García y Viqui Sanglás pero que resulta ser más. Mucho más. La idea es sencilla pero a la vez complicada: All Those quiere forjar una férrea red de contactos que ponga en relación a todos aquellos que se toman la comida como algo más que una necesidad nutricional diaria, y así lo expresan en su manifesto: “All Those son todas aquellas personas apasionadas por la comida. Emprendedores, artesanos, cocineros, productores y entusiastas que contribuyen a mejorar sus comunidades. Queremos que la gente sea sensible y preste más atención a lo que come. A su vez, nos gustaría inspirar a más personas a perseguir su sueño y emprender su proyecto. El objetivo de All Those es conectar y trabajar con personas que piensen igual que nosotros para conseguir que la comunidad crezca“.

De esta forma, la web de All Those ya ha empezado a actuar como escaparate de algunas de las propuestas gastronómicas más interesantes de la Ciudad Condal: la cocina de mercado del Market Cuina Fresca, la pastelería de nueva generación de Zuckerhaus, el pan con técnicas antiguas de Cloudstreet Bakery, los zumos cold pressed de Mother, la cerveza crafty de Edge Brewing, el café hiper cuidado de Right Side Coffee… Pero lo interesante no es sólo entrar en la web para estar al tanto de todo lo que ocurre en Barcelona: lo interesante es que All Those van a ser el punto de encuentro de todos estos gastronomistas ilustres de cuidado y que, a partir de esta verdadera red social foodie, van a ir surgiendo iniciativas tan interesantes como el All Those Food Market que se celebrará el próximo 20 de diciembre y del que os informaremos en breve con mayor extensión. Todo a su debido tiempo. Por ahora, disfrutad de la web de All Those, que es de esas que no te las acabas.

all-those-02

No Hay Más Artículos