all-those-food-market-01

¿Por qué elegir entre un mercadillo de compras navideñas y un mercadillo de artesanía gastronómica cuando puedes tenerlo todo en All Those Food Market?

 

Juntemos dos cosas que están pasando, que están ahí, que están en el aire, que nadie puede ignorar… Por un lado, tendremos que decir aquí y ahora que la ciudad de Barcelona está viviendo una especie de saturación de mercadillos de street food. Y eso es así. Ahora en cualquier evento te montan uno y, la verdad, esto está implicando una bajada en lo estándares de calidad. No siempre. Pero sí algunas veces. Y, por otro lado, tenemos el hecho de que nos encontramos en una época del año en la que ir a un mercadillo gastronómico mola, pero mola más todavía ir a un mercadillo en el que puedas solventar tus compras navideñas.

Así las cosas, All Those Food Market se va a celebrar los días 19 y 20 de diciembre en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona para demostrar dos cosas: que su estándar de calidad es probablemente el más alto de la Ciudad Condal y que, además, un mercadillo de artesanía gastronómica como este también puede ser un mercadillo que te solucione las compras navideñas. Y es que, en esta nueva edición, All Those Food Market contará con propuestas gastronómicas perfectamente regalables, pero también con una buena muestra de ilustradores, diseñadores y tiendas que llevarán hasta el mercadillo sus propuestas de cerámicas, delantales, cuchillos fanzines y otras locuras.

all-those-food-market-02

Pero centrémonos en la artesanía gastronómica, que es la principal baza de All Those Food Market. En esta edición, los organizadores dicen que le van a dar cañita brava al “glocalismo”, que es una mezcla de pensamiento global y local que puede resumirse en su lema “think global, act local“. Para llevar esto hasta el extremo, ofrecerán un espacio importante a propuestas como los quesos artesanos Son Vives de Menorca, la miel Trasmonte de Madrid, las Tools of Food de París, el chocolate Utopick de Valencia o los jamones y embutidos ibéricos Cerdoh! de Salamanca.

La mejor street food estará garantizada por la presencia de clásicos como Rooftop Smokehouse, Chivuos o Casa Xica, con nuevas adiciones muy a tener en cuenta como los desayunos de tenedor de La Pubilla o la comida con toques turcos de Iradier. Todo bien regado por cervecita Garage Beer Co. y Aet Cervesers, por vinos de Rubén Parera, limonadas de Linda Limon y muchas sorpresas más que volverán a llevar los ya icónicos tarros de cristal de All Those Food Market.

Desde las 11 de la mañana hasta las 21 de cada noche, este fin de semana tienes una cita obligada en All Those Food Market. Eso sí, te hacemos una advertencia desde nuestra experiencia personal: este es un mercadillo al que no se va a dar una vuelta… Este es un mercadillo al que se va y acabas pasando todo el día. Así que cancela el resto de tus planes.

 

all-those-food-market-03

No Hay Más Artículos