“After Us” acaba de presentar en sociedad un tráiler con el que obliga a tenerlo en consideración como uno de los grandes juegos indies del año.
Ya no sabemos cómo tomarnos esto… Hay quien dice que estamos ante una nueva juventud de los juegos indies, y este pensamiento no nos acaba de convencer porque, en serio, ¿por qué juventud vamos? ¿Tercera? ¿Cuarta? De hecho, lo que más nos convence es pensar que ya nunca más viviremos otras juventudes de los indies porque este tipo de juegos van a vivir una perpetua juventud. Que se han asentado como alternativa pluscuamperfecta a los grandes lanzamientos y, simple y llanamente, siempre va a ser así.
Un buen ejemplo de lo dicho es que, desde hace un tiempo, los debates sobre los grandes lanzamientos indies de cada año son tan encarnizados como los que se tiran de los pelos sobre los Triple As de cada temporada. Inevitablemente, siempre hay favoritos que lanzan hype antes de su lanzamiento… Y así está ocurriendo con el indie “After Us“, que se lanzará el próximo 23 de mayo para PS5, Xbox Series X|S y PC y que acaba de presentar un tráiler que deja claro que aquí hay poco hype (de esos que acaban en bluff) pero mucho juegazo.
Con el característico estilo de Piccolo Studio (que ya fascinó recientemente con su “Arise: A Simple Story“), “After us” propone la exploración de un mundo surrealista en el que el jugador guiará a Gaia, el Espíritu de la Vida, en su aventura para salvar a más de 100 espíritus animales. El juego promete muchos secretos por descubrir mientras se explora un mundo a través de la principal arma de Gaia: un haz de luz que provoca el crecimiento de plantas y revela nuevos caminos por los que avanzar.
Obviamente, queda clarísimo que “After Us” incluirá un profundo discurso ecologista. ¿O es que lo habías dudado con una protagonista llamada Gaia? Así que prepárate, porque no solo nos encontramos ante uno de los grandes indies de 2023… Nos encontramos también ante uno de esos títulos que consiguen dejarte el alma tocada. Tiempo al tiempo.
Más información en la web de “After Us”.