clift06

Con la vuelta al cole, el fin de las vacaciones, el regreso de los horarios perdidos y esas cosas, a todos nos ha dado por sentirnos fatal con nosotros mismos, más gordos y fláccidos de lo normal, en baja forma, llenos de las calorías de las cervezas y los mojitos bebidos (y disfrutados, claro que si) durante más de tres meses. Pues, ¿qué mejor forma de encarar la reentré que con un número dedicado al aerobic y al culturismo? Es lo que han pensado los chicos de Clift, que ya debéis saber que es uno de nuestros fanzines favoritos. Pero claro, tratándose de la gente de este fanzine tan loco no esperéis que sea un repaso a los mejores gadgets y maquinones que venden en las Teletiendas de madrugada para perder peso sin salir de casa. Estamos hablando de unos chicos que le dedicaron un número (el cuarto) a la caca, en toda su inmensidad y diferentes usos y abusos. Así que el sexto número de Clift se titula “Aeróbic” y está dedicado a la mejor parte de la historia del aerobic y del culturismo (la más kitsch, colorida y divertida) y además está repasada desde su punto de vista canallón, surreal y totalmente loquer.

Colaboran en este número Isabel Sucunza (autora de “La Tienda y La Vida” editado por Blackie Books), Sergi Bellver (de Agua dura y Sub‐Urbano ediciones) y Diego Cuevas (de JotDown); y también incluye  ilustraciones de Nick Iluzada (colaborador en Wall Street Journal y Wired), Céline Guichard (de Yokaï y Ed. Le dernier cri) y Cristina Daura (de Les Golfes). Todos ellos recuperan lo mejor del culto al cuerpo: los colores flúor, las cintas en el pelo, los calentadores, los bronceadores que te dejan el cuerpo como embadurado con grasa de caballo, los abdominales para romper nueces… Y también se repasa a los grandes nombres de estos nobles ejercicios, desde Arnold Schwarzeneger hasta Jane Fonda.

Pero, ¿qué es un gran estreno sin una puesta de largo? El número 6 de Clift se presenta hoy 26 de septiembre a partir de las 20:30h en la galería Visions de Gràcia (en el número 4 de la calle Igualada, en Barcelona) con un pase inédito e hipervitaminado de la peli “Pulsebeat“: una especie de “Fiebre del Sábado Noche” con bien de esteroides y musculitos. Habrá cerveza, gente guapa y, sobre todo, ¡mucha fibra!

No Hay Más Artículos