Sophie @ Absolut Manifesto

“Free Love”, “True Equality” y “Responsible Future” son los lemas de las tres fiestas de Absolut Manifesto que pondrán del revés la ciudad de Madrid a finales de enero.

 

Está claro que, siendo la diversidad (y muchos de sus corolarios) uno de los temas de mayor interés social en este mismo momento, muchos son los que van a aproximarse a esta temática con diferentes intenciones. Algunos pretenderán “sacar tajada”, evidentemente, aunque también habrán otros que se aproximarán de forma sincera, intentando no solo dinamizar el debate, sino creando una plataforma misma para que ese mismo debate sea posible… A este respecto, no nos corresponde a nosotros juzgar cada caso, pero solo os podemos decir que todo el tinglado que va a montar el Absolut Manifesto en Madrid nos parece una cosa muy fina.

Pero, a ver, por si no lo sabes todavía, ¿en qué consiste exactamente el Absolut Manifesto? Básicamente, en tres fiestas diferentes organizadas por Absolut que se celebrarán en la Casa de Campo de Madrid los días 25, 26 y 27 de enero. Cada una de estas tres fiestas incluirá una programación musical y otra artística, de tal forma que cada jornada estará organizada y comisariada por una fiesta diferente de la capital. Y, sobre todo, cada una de las noches tendrá un lema que, a su vez, actuará de leit motif que estructure toda la experiencia.

Vamos día por día… El Absolut Manifesto abrirá fuego el día 25 con el grito de guerra “Free Love” llevado hasta el extremo por la buena gente de El Cuerpo del Disco, que para la ocasión han programado actuaciones de Aérea Negrot y Lanoche, dj sets de Horse Meat Disco, Lena Willikens, Annie y los mismos El Cuerpo del Disco, y una programación artística que contará con Signe Pierce, Alejandro Cinque, Irene y Lliure y Kito Muñoz. Un día después, el 26 de enero, Valle Eléctrico tomará los mandos en una noche consagrada a la “True Equality” en la que actuarán Sophie (en la foto), 18+, Blondage y Somadamantina, pincharán Salute y Chica y en la que Tom Broadbent, Matières Fecales, Mou y Buffalo Zine aportarán su visión artística. Finalmente, el 27 de enero será el momento de que el Post Club proclame un “Responsible Future” en el que actuarán Gaika, Lorenzo Senni, Hitmakerchinx y Mark Luva, habrán dj sets de Evian Christ y Followback y en el que el arte correrá a cargo de Kim Asendorf, Carlos Sáez, Boldtron y Barriobajero.

¿Vas entendiendo ya por qué este Absolut Manifesto nos parece muy tremendo y para nada una jugada de marca? Porque es que, en serio, la programación es una verdadera locura en la que no solo hay diversidad e inclusividad, sino en la que las propuestas musicales y artísticas tienen nivel de festival de verano. Así. A las bravas.

Más información en la web de Absolut Manifesto.

 

Absolut Manifesto

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.