wild-beasts-981heritage

981Heritage celebra su 10 Aniversario con invitados de lujazo como Wild Beasts, Austra, TRUST, Blue Hawai, Swans… Cumpleaños (mucho más que) feliz.

 

981Heritage es un caso raro en el panorama festivalero español… Este año celebrará su décimo aniversario, y la verdad es que bien podría decirse que, ante la rimbombancia de autopromoción por la que optan otros eventos, el 981Heritage siempre ha preferido el trabajo de hormiguita: su naturaleza a medio camino entre el festival itinerante y el ciclo de conciertos ha ido poniendo granito a granito con cada temporada, siempre trabajando un tipo de grupos musicales lejos de la masividad pero cerca del gusto más selecto. Vamos, que el 981Heritage se esfuerza particularmente a la hora de explorar el lado oscuro de la luna musical internacional, trayendo a diferentes ciudades españolas todo un conjunto de actuaciones que, de no haber sido por ellos, no habríamos visto nunca. Bueno, vale, a lo mejor estamos siendo muy hiperbólicos y algo exagerados. Pero es que, en serio, que la gente del 981Heritage siempre trae a grupos muy molones. Y eso es así.

Cojamos, por ejemplo, su edición de este año 2014, que ya ha confirmado varias veladas impresionantes en diferentes ciudades españolas (¡y una británica!). El 981Heritage 2014 abrirá fuego el día 12 de junio en Madrid (Shoko) con una de esas bandas que siempre apetece ver: en su último disco, TRUST suenan menos a cuarto oscuro y más a orgía bien organizada, pero eso sólo nos da más motivos todavía para querer ver el directo de Robert Alphons en la capital, esta vez teloneado por Opale. El 10 de julio será una de las fechas más especiales de este 10 Aniversario, ya que 981Heritage llevará sus bártulos hasta Londres (Oval Space) para ofrecer tres conciertazos por el precio de uno: Blue Hawai (¿¡para cuándo en España!?), Austra y Maxixe. El 5 de septiembre, coincidiendo con la vuelta al cole, podremos disfrutar del siempre impactante directo de Wye Oak en Madrid (El Sol); mientras que unos días después, el 12 de septiembre, el 981Heritage se trasladará hasta Barcelona (Sala Apolo) para ofrecernos una de las actuaciones más esperadas del año: la de esos Wild Beasts que se han cascado el que probablemente es uno de los mejores discos del 2014. Por último, el 2 de octubre Swans echarán abajo el Shoko de Madrid… Pero, ojito, porque todo esto son tan sólo las primeras confirmaciones del 10 Aniversario de 981Heritage. En breve se esperan más novedades. Prepara el cuerpo, porque te van a dar un buen meneo.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend