inconnu-zumzeig

La programación primaveral de Zumzeig viene marcada por un estreno que nadie debería perderse: “El Desconocido del Lago” de Alain Guiraudie.

 

Vale, podría decirse que este mes de abril Zumzeig tiene un duro competidor en eso de ponernos delante el mejor cine que no pasa por las grandes salas: se trata de es Atlántida Film Fest que hasta el próximo 27 de abril estará engrandeciendo nuestras pantallas caseras con un montón de propuestas que, sabemos, será muy difícil ver fuera de los márgenes del festival de cine online. Pero, ¡oh!, sorpresa, resulta que gracias al Zumzeig podremos disfrutar y gozar en pantallote grande de una de las propuestas más esperadas del festival de Filmin. Se trata de “El Desconocido del Lago“, la maravilla con la que se inauguró el festival el pasado jueves (con un comprensible llenazo en la sala) y que sólo se pudo ver dentro de la programación del mencionado festival online hasta la noche del domingo pasado. Pues bien, los más rezagados o los que no tuvieron ocasión de disfrutar de la película de Alain Guiraudie (a todas luces uno de los estrenos más comentados de este año) ahora podrán hacerlo dentro de la sala de nuestro cine-bistrot favorito, en pantalla grande y como tiene que ser: notando cada chapoteo en el agua y escuchando como se rompe cada brizna de la hierba en la película. Highly recommended!

Los chicos del lago son, sin duda, las estrellas de la programación de abril pero, como siempre, Zumzeig apuesta por proyectar un montón de propuestas más que invitan a salir de la comodidad de casa y disfrutar del cine en todo su esplendor: este mes contarán con la presencia de Aram Gariga, director de “American Jesus” que el jueves 3 de abril estará en la sala para hablar sobre su película, una road movie que atraviesa los Estados Unidos de punta a punta intentando buscar respuestas a todas esas preguntas que rodean la extrema religiosidad de los americanos. Otro viaje, pero esta vez interior, es el que hace la protagonista de “The Leftlovers” de Manuel Iborra. El punto exótico de la programación lo ponen la co-producción francesa y camboyana “La Imagen Perdida” de Rithy Pahn (adaptación cinematográfica de un libro de la propia directora en el que nos cuenta la historia de su familia antes y después de que los Jemeres Rojos invadieran su pueblo) y “Hasta Ver La Luz“, también coproducción -en este caso suiza y brasileña- dirigida por Basil da Cunha que sigue las aventuras de un chico y su dragón por las chabolas lisboetas mientras huye de un mafioso al que le debe dinero.

Esto en cuanto a los estrenos, pero uno de los elementos puntales de la programación de Zumzeig es dotar de vida en la cartelera a esas producciones que necesitan una pequeña bomba de oxígeno para sobrevivir en ellas. De esta forma, este mes seguirán en su programación “Two Years at Sea” de Ben Rivers, “El Somni dels Herois” de Jacobo Sucari, “Història de la Meva Mort” de Albert Serra (que estará presente el día 1 en la proyección) y “Asier y Yo” de Amaia y Aitor Merino. Un mes más, el Zumzeig se pone a la delantera de todas las actividades culturales en Barcelona… U ahora que la primavera empieza a picar, apetece más que nunca visitar su sala y tomarse un vininto (o dos) en su bistrot.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend