zumzeig-el-ultimo-de-los-injustos

Como diría la canción: es hora de recapitular… Porque la verdad es que no es la primera (ni va a ser la última) vez que os hablamos en Fantastic Plastic Mag de Zumzeig, esa sala que abrió hace unos meses en Barcelona (específicamente en el número 53 de la calle Béjar, justo al lado de Plaza Espanya) y que no sólo se está dedicando a estrenar el mejor cine invisible, ese que no suele llegar a las grandes pantallas, de la forma más inteligente (es decir: exhibiéndolo durante varios meses en pases espaciados a lo largo de la semana), sino que también le esta dando mucha caña a su espacio bistrot repleto de manjares y bebidas de lo más suculentos. Pero repetimos: no es la primera vez que te hablamos de Zumzeig, ya que en su momento te explicamos todos los intríngulis de este proyecto (en este post) y más adelante desgranamos la programación de diciembre (aquí), de la que todavía puedes disfrutar plenamente.

Así que vamos a lo que nos interesa, que es una pletórica programación de enero en la que brilla especialmente ese “El Último de los Injustos” (en la foto) que le ha valido a Claude Lanzmann posiciones de lo más encontradas: ¿es esta cinta una coda a su ya mítico “Shoah“? ¿O más bien es la superación de las faltas que se le achacaron a su película de casi diez horas sobre el Holocausto? Sea como sea, no sólo de Lanzmann va a vivir el Zumzeig en enero, ya que también habrán otros tres estrenos muy pero que muy jugosos: “Història de la Meva Mort” (con la que Albert Serra sigue jugando a desdibujar cada vez más las fronteras entre los espacios del cine y del arte), “Asier y Yo” (donde Aitor Merino intenta acercarse a la posición de un antiguo amigo que acabó formando parte de la ETA) y “Sigo Siendo” (un insólito recorrido musical por el Perú más desconocido).

La programación cinematográfica se verá complementada por dos eventos imperdibles: por un lado, el 14 y el 21 de enero podrá disfrutarse en Zumzeig de “Spanish Revolution?“, un programa de cortos propuesto por DOCMA; mientras que el miércoles día 15 se exhibirá el Documental del Mes, que en esta ocasión es “Casa para Todos” de Gereon Wetzen. Con semejante programación, sólo hay una cosa clara: ya sea por las pelis, por el bistrot o por los eventos, este enero no vamos a salir de Zumzeig.

No Hay Más Artículos