zodiac

¿Por qué competir con una saga tan fuerte como “Final Fantasy” cuando puedes aliarte con algunos de sus artistas? Eso han pensado los creadores de “Zodiac”.

 

Es bastante cachondo imaginar el brainstorming que sigue cuando un grupo de colegas decide crear un nuevo RPG: ¿qué es lo primero que se les viene a la cabeza? Está clarisimo. Lo primero que cae sobre cualquiera que quiera aventurarse a la creación de juegos de este género es el jarro de agua fría que supone la existencia de la saga “Final Fantasy“. ¿Cómo competir contra un estándar tan bestia? Pues, oye, lo mejor es transformar esa pregunta en otra igual de acertada: ¿por qué no aliarte con los creadores de esa saga referencial para que hagan de tu juego algo muchísimo mejor?

Eso es lo que ha debido pensar el estudio francés Kobojo, ya que para la creación de su juego “Zodiac” se han hecho con los servicios de ni más ni menos que del compositor Hitoshi Sakimoto (que, evidentemente, se ha hecho cargo de la banda sonora) y el guionista Kazushige Nojima (quien ha dado su toque mágico al guión final de “Zodiac“). La idea aquí, al fin y al cabo, es crear un juego tan icónico como cualquier entrega de “Final Fantasy” pero aplicando el concepto de RPG a un mundo online persistente en el que poder jugar con tus amigos.

Eso sí, por mucho que Sakimoto y Nojima estén en el equipo de “Zodiac“, si Kobojo no se lo hubiera currado lo más grande aquí no tendríamos nada de nada… Y lo cierto es que, a juzgar por el primer trailer que ya se ha publicado, bien podemos decir que nos encontramos ante un juego que tiene la pinta de ser vibrante en su gameplay y fascinante en sus gráficos. Tendremos que esperar hasta su lanzamiento durante el 2015 en PS Vita y dispositivos iOS para emitir un veredicto final: ¿estamos ante un nuevo clasicazo? La respuesta, próximamente en sus pantallas.

 

No Hay Más Artículos